FERNANDO MILAGROS

El cantautor chileno Fernando Milagros trae a CDMX su música con sonidos indígenas latinoamericanos

Fernando Milagros llega a la Ciudad de México para ofrecer un íntimo concierto en el Foro Indie Rocks, donde dará un adelanto de su nuevo disco "Obsydiana"

ESPECTÁCULOS

·
Fernando Milagros es un cantautor chileno.Créditos: Cortesía

El cantante chileno Fernando Milagros se encuentra ofreciendo diversos conciertos a nivel internacional, esto con el objetivo de difundir el adelanto de tres canciones que forman parte de su nuevo material discográfico “Obsydiana”, mismo que estará disponible a partir del próximo 7 de octubre. 

Como parte de su agenda, el músico prepara una presentación muy especial para todos sus fanáticos en México, y luego de presentarse en Oaxaca, Milagros llegará este 27 de julio a la Ciudad de México, específicamente en el Foro Indie Rocks.

“El show que estoy preparado está lleno del repertorio clásico y también incluirá los nuevos lanzamientos, será un concierto íntimo y estoy muy feliz de presentarme en México” reveló Fernando Milagros en conversación con El Heraldo Digital.

Durante la charla, el chileno reveló que su concierto contará con la participación especial  de Ángel de la Guarda, el invitado del show y agregó que se encuentra en una creativa etapa de su carrera luego de enfrentar el encierro por la crisis sanitaria.

Durante la entrevista Fernando Milagros recordó sus inicios y aseguró que comenzó en el teatro trabajando en la parte musical, pues desde joven tuvo proclividad por la música y las artes.

“Decidí salirme un poco del teatro y empecé a producir mi propia música, todo comenzó a darse de manera automática, mis canciones comenzaron a gustarle a la gente y me dí cuenta que disfrutaba más ser músico que ser escenógrafo, así que me entregué de llenó a la música y este ha sido un camino maravilloso que me ha llevado incluso a conocer la Antártida”, recordó el artista independiente de 42 años.

Fernando Milagros fusiona pop alternativo y sonidos indígenas latinoamericanos

El productor y cantautor chileno ha desarrollado un pop alternativo de distinción peculiar, debido a que en su música suele incluir sonidos que evocan a las tradiciones indígenas latinoamericanas, al mismo tiempo que ofrece una propuesta musical de folk intuitivo y matices digitales, lo que lo ha llevado a presentar un propio lenguaje estético que acompaña a sus letras.

“Tengo mucha influencia y a lo largo de mi vida he conocido diversas tradiciones indígenas de mi país (...) Mi música es muy ecléctica y habla sobre mi experiencia, entre ellas el compartir valores indígenas, los cuales disfruto de agregar a mis canciones”, aseveró Fernando.

Para finalizar, el chileno refrendó su agradecimiento con las personas en México que siguen su música, al mismo tiempo que les invitó a los capitalinos a asistir a su show y a escuchar su material discográfico en puerta “Obsydiana”.

Por: Estefanía Arreola

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Así fueron los inicios de Porter, la banda mexicana que triunfó tras tocar puertas con Café Tacvba