ZOE GOTUSSO

Zoe Gotusso llegará a México, la artista que rompe estereotipos y evoca libertad con su música

La cantante y compositora argentina Zoe Gotusso llegará a la Ciudad de México como parte de su gira internacional "Ganas tour" para dar un show íntimo

ESPECTÁCULOS

·
Zoe Gotusso manifiesta su libertad a través de su arte..Créditos: IG: @zoegotusso por @adlerguido

Luego de haberse presentado en Colombia, Chile y Argentina, la cantautora Zoe Gotusso, de 25 años, llegará a la Ciudad de México para dar un íntimo concierto en el Foro Indie Rocks el próximo 2 de julio.

En conversación con El Heraldo Digital, la intérprete originaria de Argentina aseguró que su gira “Ganas tour” es una excusa para despedir su primer disco en solista titulado “Mi Primer Día Triste", y con esto tomar la oportunidad de hablar y compartir su arte con los mexicanos en un concierto íntimo.

La artista cordobesa destacó que la música es una excusa para acercarse con las personas, pues se definió como un humano sensible que plasma quién es en su arte.

Los inicios de Zoe Gotusso en la música

La autora de “Cuarto creciente” inició su carrera profesional en la música luego de que se dio cuenta que, si bien el arte ya le llamaba la atención, lo suyo era adentrarse de lleno en la música.

Fue así que a la edad de 17 años comenzó en el dúo “Salvapantallas”, en donde permaneció hasta los 21 años y a partir de ese momento se aventuró a transitar su camino como solista, comenzó a tomar clases de canto y se independizó, creciendo así no solo profesionalmente, sino también como humana.

Una artista que rompe estereotipos y plasma libertad

Zoe Gotusso se manifestó como una soñadora, y fue así que con el impulso de su madre comenzó a plasmar sus deseos y dentro de ellos alguna vez se proyectó desfilando por los Latin Grammys, lográndolo el pasado 2021 cuando estuvo nominada a las categorías ‘Mejor Nuevo Artista’ y ‘Mejor Canción Pop / Rock’ por ‘Ganas’.

Fue precisamente en estos galardones que Zoe desfiló por la alfombra roja de los Grammys con un estilo peculiar con el que se plasmó como una persona en contra de los estereotipos, ya que asistió vestida con una pijama de seda con detalles floreados, firmada por Bernadette, misma que combinó con un blazer en color café.

“Me gusta ser y emanar lo que soy, en ello está mi feminidad, mi masculinidad, mi vanguardismo y no sé cómo lo hago, creo que es viviendo, disfrutando, y sé que es una gran responsabilidad porque hay gente que me ve como una valiente, que dice ‘que libre que puede cantarle a chicas, puede cantarle a chicos, puede vestirse como quiere o cortarse el pelo’.

“Yo creo que la libertad es hermosa y la tomo con responsabilidad, lo agradezco, la represento a mi manera y con mucho amor, porque yo ya me entregué, elijo ser libre y elijo contagiar esa libertad”, puntualizó la artista cordobesa, quien aprovechó para invitar al público mexicano a su presentación en la Ciudad de México.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Así fueron los inicios de Porter, la banda mexicana que triunfó tras tocar puertas con Café Tacvba