CARICATURAS

"Dragon Ball Z" y "Caballeros del Zodiaco" regresan a la TV; ¿cuándo y dónde verlos?

Las míticas series animadas regresaron a la televisión mexicana para emoción de los chavorrucos y más jóvenes

ESPECTÁCULOS

·
"Dragon Ball Z" y "Caballeros del Zodiaco" siguen siendo las series animadas favoritas de generaciones completasCréditos: Captura de pantalla

En la historia de las caricaturas que se transmitieron en la televisión mexicana hubo muchas consideradas muy buenas, pero también hay algunas que marcaron por completo no sólo a una, sino a varias generaciones completas y parece que su éxito no tiene fin, pues siguen latentes: "Dragon Ball Z" y "Caballeros del Zodiaco".

Quién no recuerda las aventuras de Gokú en su lucha por defender a la Tierra y sus amigos de extraterrestres poderosos con el poder las artes marciales. Siendo ya un adulto y padre de familia, logra convertirse en el legendario súper saiyajin para derrotar a adversarios con fuerza muy superior a la suya.

Por otro lado, están los jóvenes de corpulencia delgada, pero con mucha fuerza de voluntad para defender a Atenea con ayuda de sus habilidades y las míticas armaduras de bronce. Una saga que emociona, al igual que la primera, con la canción de su intro en español: "Los guardianes del universooo...".

¿Cuándo nacieron "Dragon Ball Z" y "Caballeros del Zodiaco"?

Para hablar de Dragon Ball Z es menester remontarse a la primera parte de la exitosa saga de Akira Toriyama, quien la creó en el año de 1984 teniendo como personaje principal a Gukú, quien estuvo acompañado desde el principio por varios de los personajes que siguen vigentes. Posteriormente llegó Dragon Ball Z con el guerrero ya como adulto en 1989. 

Por el lado de "Caballeros del Zodiaco", el responsable de su creación en el año 1985 por Masami Kurumada. Su éxito fue tal que de inmediato la adaptaron a la serie animada teniendo como resultado un total de 158 episodios.

¿Cuándo y dónde ver las series animadas?

Quienes vieron Dragon Ball Z recordarán que Canal 5 fue el lugar donde se transmitieron las aventuras del saiyajin; sin embargo, al igual que muchos actores y conductores decidió pasarse a la tiendita de la esquina: se podrá ver, al igual que "Caballeros del Zodiaco" a través de la señal de Azteca 7. 

Aunque no ofreció mayor detalle trascendió que el próximo 25 de julio comenzaran a pasar los capítulos de Dragon Ball Z, mientras que los caballeros de armaduras de bronce aparecerán el 1 de agosto.

SIGUE LEYENDO:

"Mi antigua oficina": Russell Crowe regresa al Coliseo romano 22 años después de "Gladiador"

Karely Ruiz las FOTOS con las que ha demostrado que el rojo es el color que mejor le va

Hermano de Mónica Dossetti pide disculpas públicas entre lágrimas