SUSANA DOSAMANTES

"Mi ejemplo de vida": Paulina Rubio despide a su madre Susana Dosamantes con conmovedor mensaje

"La Chica Dorada" confirmó el fallecimiento de la querida actriz a través de sus redes sociales

ESPECTÁCULOS

·
Paulina Rubio pidió respeto ante este complicado y doloroso momento para su familia. Créditos: IG: paulinarubio

A través de sus redes sociales Paulina Rubio confirmó el desafortunado fallecimiento de su madre, la querida y reconocida actriz, Susana Dosamantes, a quien despidió con un emotivo mensaje que dejó en evidencia el profundo dolor que le deja la partida de su progenitora.

“Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia. Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna”, inició su mensaje Paulina Rubio.

“La Chica Dorada” también aprovechó su mensaje para agradecer al personal médico que estuvo atendiendo a su madre durante su tratamiento contra el cáncer de páncreas, así como a los fans por sus muestras de cariño y solidaridad, no obstante, pidió respeto y comprensión ante este complicado momento que atraviesa su familia.

“Agradecemos enormemente a los doctores, enfermeras y todo el personal del hospital por cuidar profesionalmente a mi ángel. Agradecemos infinitamente su comprensión y respeto en este momento tan difícil. Pedimos privacidad para su familia y amigos”, finalizó la intérprete de éxitos como “Mío” y “Ni una sola palabra”.

Así fue la vida de Susana Dosamantes 

María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra era el nombre completo de la actriz nacida en Guadalajara, Jalisco el 9 de enero de 1948 y hasta donde se sabe desde muy pequeña mostró tener dotes artísticos y fue cuando tenía apenas 20 años cuando debutó como actriz en la película llamada “Remolino de pasiones”, la cual, le abrió las puertas del éxito de par en par ya que desde entonces no dejó de trabajar participando en producciones de cine, teatro y televisión.

Algunos de los trabajos más recordados de Susana Dosamantes en la televisión mexicana son “Muchacha italiana viene a casarse” (1971), “La hiena” (1973), “Corazón Salvaje” (1973), “Tres veces Ana” (2016) y “Si nos dejan” (2021), siendo esta la última telenovela en la que apareció.

En cuanto a su vida personal, Susana Dosamantes estuvo casada en tres ocasiones, la primera de ellas con el abogado español Enrique Rubio González, con quien procreó a sus hijos, Paulina y Enrique, posteriormente se unió en matrimonio con el empresario español Carlos Vasallo Tomé de quien se divorció en 1988 y su última pareja fue Luis Rivas.

Fue el pasado mes de abril cuando la familia Rubio Dosamantes confirmó que la actriz padecía cáncer de páncreas y también se había detallado que ya estaba bajo tratamiento médico para tratar de erradicar la agresiva enfermedad.

SIGUE LEYENDO:

Susana Dosamantes, la bella actriz del Cine Mexicano que se enemistó con Maribel Guardia por amor

Luto por la muerte de Susana Dosamantes: así la despiden Paty Chapoy, Erika Buenfil y otros famosos