YURI

"Tanto hombre guapo que se está yendo al monte": Yuri se burla de la comunidad LGBT y desata polémica | VIDEO

La veracruzana se volvió a colocar en el ojo del huracán tras sus declaraciones; sin embargo, hubo quienes la defendieron

ESPECTÁCULOS

·
Yuri regresó al ojo del huracán tras mofarse de la comunidad LGBTCréditos: Instagram @oficialyuri

Yuri es una de las cantantes que se han sabido adaptar a los cambios que la modernidad exige. Aunque su apogeo fue en la década de los 80 y 90, a la fecha sigue siendo de las más sonadas por la potencia de su voz, inigualable estilo y claro, su personalidad pícara que la hace única; sin embargo, también ha estado en el ojo del huracán por sus desafortunadas declaraciones sobre la comunidad LGBTTTIQ+.

Hay que recordar que la originaria de Veracruz dijo estar en contra de que las parejas homosexuales sean adoptantes. De igual manera sorprendió a todos cuando reveló que una de sus parejas sentimentales tenía preferencias sexuales distintas y que se preocupó al grado de realizarse análisis de VIH.

Todo esto propició que la comunidad se le fuera encima por sus declaraciones e incluso recibiera abucheos durante su participación en el reality show "La más draga". A pesar de que quedó estigmatizada y ya no había dicho nada, tuvo la ocurrencia de tratar el tema con gracia durante una de sus conciertos, algo que desató el descontento de todos.

Yuri se mofa de los homosexuales durante su presentación

Yuri, quien se hizo famosa con la canción "maldita primavera" en 1980n en el Festival OTI de la Canción, volvió a tocar el tema de las personas con preferencias sexuales distintas. En este caso se enfocó en los varones de quienes sintió lástima, en especial de los que considera guapos, pues se van al monte.

"Hay tanta escasez de hombres, ¿verdad chicas? Tanto hombre guapo que se está yendo al monte... Yo a veces miro hacia el cielo y digo 'por qué, por qué hombres tan guapos, tan bellos se están yendo para el monte. Por qué Ricky Martin, Señor. Por qué Ricky Martin y no el Coque Muñiz, por ejemplo", dijo en una pausa entre canciones.

La grabación, presentada por el programa "Chisme no Like" se viralizó de inmediato. En la descripción se puede leer que los hechos ocurrieron en un concierto en Buenaventura, Coahuila. 

Cabe destacar que muchos de los comentarios, en su mayoría de mujeres, la apoyaron y mencionaron que era su opinión, misma que se debe de respetar. Otras le aplaudieron y dijeron que "tiene toda la razón". De igual manera, mencionaron que la comunidad es muy sensible a los dichos de las personas y se la viven ofendiéndose por todo. 

SIGUE LEYENDO:

¿Cuál fue el mayor reto de Sandra Echeverría para interpretar a María Félix?

Rescatan a perrita sin orejas ni lengua y en estado de desnutrición; ofrecen recompensa para dar con el dueño

Regina Blandón: Esto opinó la actriz, en lenguaje inclusivo, sobre el tema de abuso que minimizó su padre