LA VOZ MÉXICO 2022

Participante de La Voz México confiesa que padeció psicosis; ¿qué es, síntomas y cómo se trata?

Curiosamente, la canción con la que terminó cautivando a los coaches de 'La Voz México 2022' es "Sobreviviré", tema originalmente interpretado por Mónica Naranjo

ESPECTÁCULOS

·
Esta concursante se sinceró con los coachesCréditos: @LaVozTvAzteca

Los concursantes de 'La Voz México 2022' han demostrado que las mejores interpretaciones pueden venir de las personas más inesperadas, lo cual ha provocado que los coaches poco a poco comiencen a pelearse por los concursantes, quienes deben decidir a las filas de quien se unirán.

Esto debido a que en ocasiones más de uno de los coaches ha volteado su silla al terminar hipnotizado con la voz de los aspirantes, tal y como ocurrió con Karina Villaseñor, quien a sus 35 años confesó haber padecido psicosis.

Fue después de realizar su acto musical que la oriunda de Colima habló un poco sobre su vida privada, señalando que además de ser mamá, los fines de semana se dedica a cantar. 

Aunque un episodio que la marcó fue la pandemia, ya que después de esta padeció psicosis y fue entonces que se aferró aún más a la música, arte que se ha vuelto su salvación en todos los sentidos.

De hecho, la canción con la que terminó cautivando a los coaches de 'La Voz México 2022' curiosamente es "Sobreviviré", tema originalmente interpretado por Mónica Naranjo.

SIGUE LEYENDO: Concursante de La Voz México hipnotiza a los coaches con su canto; así se pelearon por él | VIDEO

"Sufrí psicosis hace dos años y pues realmente no me acuerdo de muchas cosas de mi vida, fue un proceso muy difícil, me ha costado mucho. El año pasado precisamente regresé a Colima y un compañero me dijo: ¿sabes qué? Necesitas cantar, es lo que te hace falta, canta (...) Yo estaba insegura porque subí de peso y muchas cosas, pero realmente el volver a cantar me hizo volver", relató Karina Villaseñor.

Psicosis: ¿qué es, síntomas y cómo se trata?

Una persona que padece psicosis tiene problemas para distinguir lo que es real de lo que no lo es. Por ello, durante un período psicótico se alteran los pensamientos y las percepciones de una persona, al grado de que se pueden llegar a tener delirios y alucinaciones.

A diferencia de lo que muchos pueden pensar, la psicosis puede darles a personas de cualquier edad, aunque a menudo, el trastorno comienza entre el final de la adolescencia y los 25 años de edad. 

Los síntomas de la psicosis incluyen delirios, es decir creencias falsas y alucinaciones (ver u oír cosas que otros no ven ni oyen). Además, los pacientes con psicosis tienden a llegar a hablar de forma incoherente o sin sentido y comportarse de una forma inapropiada para las situaciones a las que se enfrenta.

En un episodio psicótico, los pacientes con esta enfermedad también puede experimentar depresión, ansiedad, problemas para dormir, aislamiento social, falta de motivación y, en general, dificultad para realizar sus actividades de la manera habitual.

La psicosis, al igual que el resto de las enfermedades mentales deben ser tratadas por un especialista, quien determinará cuál será el tratamiento a seguir, mismo que puede ir desde psicoterapia individual o de grupo hasta el uso de medicamentos controlados.

Evidentemente, cuando se opta por el uso de fármacos, estos deben ir acompañados de terapias, ya que así se garantizan mayores resultados.

SIGUE LEYENDO: "¿Estás soltero?": Las Ha-Ash quedan flechadas por concursante de La Voz México 2022