CHESPIRITO

Así fueron las icónicas colaboraciones de Chespirito con Viruta y Capulina: VIDEO

A pesar de que pocos los saben, Chespirito tuvo más de una colaboración con Viruta y Capulina, a continuación te decimos cuales fueron

ESPECTÁCULOS

·
Chespirito colaboró con Viruta y Capulina.Créditos: Especial

Marco Antonio Campos, mejor conocido como “Viruta”, tenía un programa de comedia en la estación de radio XEW en 1951, en donde compartía con José Domínguez Flores “Chamula”.

Debido a problemas de alcoholismo, pronto “Chamula” sería reemplazado por Gaspar Henaine mejor conocido como“Capulina”, quien se le acercó a “Viruta” para comentarle que le habían ofrecido un programa de radio y que por qué no lo acompañaba, pero “Viruta” no aceptó.

El éxito de “Viruta y Capulina”

Tras insistirle en diversas ocasiones, finalmente Marco Antonio aceptó y desde entonces inició la carrera de una de las parejas humorísticas más importantes y reconocidas en México: el show de “Viruta y Capulina” a través del cine, radio y TV.

NO TE PIERDAS: Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" se casó con una joven de 15 años cuando él tenía 22: FOTOS

Tras varios años de formar esta emblemática pareja cómica, Gaspar y Marco anunciaron su separación definitiva a finales de los años 60; dicha ruptura estuvo relacionada con problemas de intereses diferentes, y de cierta envidia que surgió de “Viruta” hacia “Capulina”, quien en su mayoría mostró ser más popular que su compañero.

Chespirito y sus colaboraciones con Viruta y Capulina

Se sabe que Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito” era muy buen amigo de Viruta y Capulina, esto debido a que luego de abandonar su carrera en Ingeniería comenzó a trabajar como guionista, y uno de sus trabajos cumbre como escritor se dio cuando trabajó para Capulina en el programa Cómicos y canciones, y posteriormente . 

La relación creativa entre los comediantes se vio enriquecida por su amistad, consolidando así varias películas juntos, en las que Bolaños era guionista y Gaspar protagónico, esto desde mediados de la década de los 50 hasta finales de los años 60, posteriormente Chespirito comenzó a trabajar en sus proyectos personales.

Chespirito trabajó con Viruta y Capulina en varias películas, ente ellas Los legionarios (1958) Angelitos del trapecio (1959) Los tigres del desierto (1959) Dos locos en escena (1960) El dolor de pagar la renta (1960).

Todas las películas en las que participaron juntos:

Dos criados malcriados (1960) Los desenfrenados (1960) Limosneros con garrote (1961) Un par a todo dar (1961) Pegando con tubo (1961) Dos tontos y un loco (1961) En peligro de muerte (1962) Los invisibles (1963) Los astronautas (1964) Los reyes del volante (1965) Dos criados malcriados (1960) Los desenfrenados (1960) Limosneros con garrote (1961) Un par a todo dar (1961) Pegando con tubo (1961) Dos tontos y un loco (1961) En peligro de muerte (1962) Los invisibles (1963) Los astronautas (1964) Los reyes del volante (1965).

FAL

SEGUIR LEYENDO: 

Chespirito sí brilló en el Cine de Oro, así fue el debut de Roberto Gómez Bolaños