FAMOSAS

La vez que María Félix dejó sin palabras a Jacobo Zabludovsky por decir que le tenía lástima | VIDEO

Zabludovsky gozó de reconocimiento a nivel internacional por ser entrevistador de figuras como Cantinflas, el Che Guevara, Fidel Castro, Gabriel García Márquez y Salvador Dalí

ESPECTÁCULOS

·
El periodista Jacobo Zabludovsky entrevista a María Félix.Créditos: Especial

En el mundo de los medios de comunicación y el periodismo existen entrevistas, ya sea por la relevancia de las declaraciones, la importancia de sus personajes o las terribles e inesperadas reacciones de sus protagonistas, se han vuelto parte inolvidable de la historia quedando inmortalizadas en el recuerdo.

Una de esas “terribles” entrevistas, fue la protagonizada en el año de 1968 por el reconocido periodista mexicano, Jacobo Zabludovsky, quien por esos años de su vida, era considerado como uno de los mejores comunicadores del país, y María Félix, “La Doña” o María Bonita”.

Te puede interesar: Verónica Castro: Así fue como consiguió sacar el lado más simpático de María Félix

Zabludovsky gozó de reconocimiento a nivel internacional, por ser entrevistador de figuras como Cantinflas, el Che Guevara, Fidel Castro, Gabriel García Márquez, la terrible entrevista al pintor Salvador Dalí, entre otros, además de dar voz a momentos históricos como la llegada del hombre a la Luna o su narración, en vivo, de los desgarradores primeros momentos de la devastación causada por el terremoto de 1985 en la Ciudad de México.

Pese a esta gran trayectoria, Jacobo Zabludovsky, fue protagonista, a lado María Félix, y como testigo de lujo y en primera fila a Pedro Ferriz, de uno de los diálogos más disparatados, incómodos, extraños y de una enorme lucha de egos. 

¿Cómo fue la entrevista entre Jacobo Zabludovsky y María Félix?

María Félix buscó tomar la rienda de la entrevista preguntando a Zabludovsky y Ferriz temas personales y polémicos de sus carreras en el medio del espectáculo, recibiendo respuestas tajantes por parte ambos.

Después de un rato de plática incómoda, Zabludovsky confiesa a “La Doña” que le tiene lastima por la vida y fama que los medios habían creado de ella durante la época de Cine de Oro mexicano. El periodista aseguró que su personaje había sido inventado por los medios. A lo que María Félix negó en todo momento.

Jacobo insistió en preguntas y comentarios valentonadas por las joyas que portaba María y por la fama y poder que adquirió por sus protagónicos. A lo que la actriz respondió que ella vestía con lujos para agradar a sus seguidores y por respeto a la admiración que le tenían.

“María Bonita” sostuvo que logró fama internacional gracias al cariño de la gente. Mientras, el periodista la observaba con una risa en el rostro.           

Zabludovsky lanzó un comentario a “La Doña” sobre todas las veces que se ha casado. Estas palabras molestaron a la famosa, quien le dijo frente a las cámaras “que le importaba saber eso”, dejándolo sin habla, nunca se imaginó que le contestaría de esa manera. 

“A mí no me molesta nada si todos vamos a estar en un tono armonioso, Jacobo, como yo creo que hemos estado verdad'', le dijo María Félix a Zabludovsky, quien se quedó callado y prefirió reírse.

La entrevista continuó ya en un tono más ligero, pero en la pantalla se podía sentir el ego de estas dos enormes figuras del espectáculo y periodismo mexicano

SIGUE LEYENDO:

María Félix: 5 bellas actrices de la Época de Oro de Oro enemigas de "La Doña"

María Félix y Enrique Álvarez comieron carne de niño, así lo reveló el hijo de la diva del Cine de Oro: VIDEO