CINE DE ORO

María Félix: 5 bellas actrices de la Época de Oro de Oro enemigas de "La Doña"

María Félix era conocida por tener una personalidad fuerte, la cual no siempre congeniaba con sus compañeras de escena

ESPECTÁCULOS

·
María Félix tuvo varias diferencias con actrices importantes del Cine de OroCréditos: Especial

María Félix fue uno de los grandes ícono de la Época de Oro del Cine Mexicano, pues gracias a su belleza y talento logró cruzar fronteras con sus películas. No obstante, algo que caracterizó a la diva de la pantalla grande era su personalidad fuerte, que aunque le hacía ganarse el respeto de sus compañeros de escena, también le dio enemistades, como la de estas 5 bellas actrices, quienes manifestaron su desagrado por "La Doña"

Después de debutar junto a Jorge Negrete en "El peñón de las ánimas" en 1942, la originaria de Sonora consiguió varios papeles en la pantalla grande, siendo "Tizoc: Amor de Indio", "Enamorada", "Doña Bárbara", "La cucaracha", "Maclovia" y "Doña Diabla", algunas de las más memorables. La artista se consagró con casi 50 créditos, por lo que se ganó la admiración de varias figuras, sin embargo, también tuvo algunos desencuentros con estrellas importantes de la época. 

Columba Domínguez

La cantante, actriz y pintora mexicana nunca negó su enemistad con "María Bonita". Columba Domínguez reveló en "La historia detrás del Mito", que conoció a Félix cuando estaban grabando "Maclovia" en 1948, y la diva del Cine de Oro se lanzó contra ella al acusarla de manchar uno de sus costosos y exclusivos abrigos. Además, durante las filmaciones "La Doña" intentó agredirla físicamente aprovechando las escenas violentas. 

Columba Domínguez y María Félix estuvieron en "Maclovia" Foto: INAH

Dolores del Río 

Las actrices eran comparadas constantemente, pues ambas fueron íconos de la época de Oro, ya que mientras Lolita conquistaba Hollywood, María hacía lo propio en Europa. A pesar de que no hay registros de la rivalidad entre Félix y Del Río muchos aseguran que "La Doña" no quería compartir escena con Dolores en "La Cucaracha", de 1959, sin embargo, a cambio de que le pegaran más aceptó y las artistas lograron mejorar la relación. 

Dolores del Río mejoró la relación con María Félix Foto: Especial 

Irma Serrano

"La Tigresa" es otra de las actrices que no ha negado sus conflictos con la protagonista de "Enamorada". Toda la rivalidad comenzó cuando en plena recepción de una fiesta de María Félix, ésta comenzó a presionar a Irma para que le cantara a sus invitados, no obstante, la intérprete se sintió humillada por la actitud de la diva de la pantalla grande y abandonó el lugar. A partir de ese momento, la también política despotricó contra su excompañera de profesión

"La Tigresa" criticó a "La Doña" Foto: Irma Serrano 

Katy Jurado

La actriz mexicana que triunfó en Hollywood y la estrella de "El Rapto" eran grandes amigas, sin embargo, mientras rodaban "La bandida", en 1963, Jurado se fracturó una pierna y el equipo de producción la apoyó para que pudiera filmar, algo que no le gustó a María, quien pidió que las cámaras sólo la captaran a ella porque "era la estrella".

Katy se molestó y respondió: “Señora, tan estrella es usted como lo es Emilio Fernández, como lo es Pedro Armendáriz, como es López Tarso y como soy yo. Yo creo que más que estrella, es usted una vedette”. Después de esa frase la amistad se fracturó y no volvieron a estar juntas. 

María Félix perdió la amistad de Katy Jurado Foto: Especial

Silvia Pinal

La primera actriz ha hecho público los diferentes desencuentros que tuvo con María Félix, pues no importó que fuera la mejor amiga de su hijo Enrique Álvarez Félix, ni que fue la madrina de su nieta Frida Sofía, para que le hiciera varios desplantes. Desde correrla de su casa, hasta obligarla a estar atrás en la misa del bautizo de la hija de Alejandra Guzmán, son algunas de las actitudes déspotas que "La Doña" tuvo con ella. 

Silvia Pinal contó que María Félix la llegó a correr Foto: Especial 

SIGUE LEYENDO: 

"María Félix te trataba como rata y Jorge Negrete era déspota": Silvia Pinal habla de cómo fue su relación con la pareja

Este fue el motivo por el que María Félix rompió en llanto por culpa de Pedro Infante