CINE DE ORO

Este fue el motivo por el que María Félix rompió en llanto por culpa de Pedro Infante

La famosa actriz se mostró siempre como una mujer inalcanzable y con un carácter fuerte; sin embargo, hubo hombres por los cuales derramó lágrimas

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: ESPECIAL

Hay incontables historias alrededor del Cine de Oro mexicano. Las grandes estrellas de aquel momento se encargaron de darle al público relatos de los que incluso décadas más tarde se siguen recordando.

Hablar de María Félix es hablar de una mujer que se consolidó como una estrella a nivel internacional por formar parte de los íconos femeninos de esta época.

"La Doña" trascendió las barreras del éxito y la fama, debido a sus destacadas actuaciones en diversas películas que pasaron a la historia en la época más importante del séptimo arte en México; sin embargo, la famosa originaria de Álamos, Sonora, también destacó por su fuerte carácter.

Es precisamente este carácter el que durante toda la carrera de la famosa la distinguió, a pesar de que en diversas ocasiones escondía sus sentimientos, en una ocasión lloró por un hombre.

Se trata nada más y nada menos que de Pedro Infante, quien al igual que "La Doña" se consolidó como uno de los actores más destacados de la época.

A pesar de que ambos actores tenían similar carrera, Félix no quiso trabajar en una cinta con Pedro Infante, específicamente en ‘Tizoc: Amor Indio’, la cual es considerada una de las películas más importantes de la época.

Tizoc fue una película que cuenta la historia de amor surgida entre un indígena, interpretado por Infante, y una mujer criolla, citadina, que fue inmortalizada por Maria Félix. Es una de las últimas obras del Cine de Oro ya que sus 109 minutos de duración se estrenaron en 1957. 

No obstante, en un principio "La Doña" se negó a participar en la película porque consideraba que el personaje de "Tizoc" no era una representación fidedigna de las personas originarias de México; sin embargo, terminó por acceder a grabar esta película.

Esta multipremiada cinta es memorable por la escena en donde el ídolo de México hace llorar a María Félix al cantarle el tema de 'Te quiero', misma que pasaría a la historia debido a que ambos íconos aparecen entregados a sus personajes.

SIGUE LEYENDO

Galán español triunfó en el Cine de Oro con María Félix y se consagró como vampiro

El actor del cine de oro que actúo con María Félix y Cantinflas, pero tuvo un doloroso final