MARÍA FELIX

María Félix peleó con Columba Domínguez en el set de una PELÍCULA

Las actrices tuvieron una escena en la que las agresiones se salieron de control

ESPECTÁCULOS

·
NO SE LLEVABAN BIEN."La Doña" tuvo desencuentros con su colegaCréditos: Especial

Columba Domínguez no solamente fue la estrella que descubrió Emilio “El Indio” Fernández, también fue su esposa y una de las principales críticas de María Félix, diva de la época de oro del cine mexicano. 

La ganadora del premio Ariel aseguraba que “La Doña” era una persona sumamente grosera con ella y los que la rodeaban dentro y fuera del set. 

Además de esto, decía que la inteligencia de la estrella de “Enamorada” no tenía muchos alcances. En una entrevista inclusive tildó a su colega de loca. 

“María Félix siempre fue majadera y tonta, la verdad, para no decir estúpida. Las calumnias que a mí me lanzaba no las hacía un niño con mamila”. 

De acuerdo con la protagonista de “Maclovia”, la sonorense la culpaba de las cosas más ridículas, como mancharle uno de sus abrigos con lápiz labial. 

Según lo narrado por la actriz que murió en 2014 a la diva del cine mexicano no le gustaba que la pusieran en sus escenas a lado de personajes indígenas, ya que consideraba que le robaban cámara

“Yo creo que se le zafaron los tornillos”. 

Durante las declaraciones que dio en el programa “Historias Engarzadas”, Domínguez explicó que en “Maclovia”, la película que la inmortalizó, tuvo una secuencia en la que tenía que enfrentarse a golpes con María Félix

Sin embargo, ambas se salieron de personaje y llevaron el conflicto más allá de la ficción. La justificación que dio la actriz fue que tenía que enfrentar a “La Doña” o seguirían los abusos de su parte. 

“Me agarró un brazo aquí, me sangró”.

“Ella tenía unos brazos gordos así. Con mis manos le agarré nada más un pedazo porque no me alcanzaba mi mano para más”.

Con estas palabras la intérprete narró cómo se dio el conflicto entre ambas y por el cual estuvo dispuestas a enfrentar un problema con “El IndioFernández, quien dirigía la cinta. 

La ruptura con el realizador ocurrió años después, aunque los motivos nada tuvieron que ver con la estrella de “Tizoc”. Nunca hubo una reconciliación entre ambas. 

GDM