Después de estar ausente del escenario y despertar la preocupación de sus seguidores, Cesario Sánchez Chávez, conocido como “Don Chayo” de Cardenales de Nuevo León, dio a conocer los motivos que lo llevaron a tomar una pausa y confesó estar listo para retomar su carrera.
Cardenales de Nuevo León festeja sus primeros 40 años en la escena de la música norteña y “Don Chayo” es de los involubrados con más renombre, por lo que ahora que su recuperación fue primordial para su regreso.
Fue después de una intensa gira en México y Estados Unidos cuando “Don Chayo” no soportó la presión, el esfuerzo y estrés por lo que sufrió un infarto cerebral. Detalló que llegando a su casa tras una tardeada no se pudo subir a la cama y necesito ayuda, perdió mucha fuerza y su familia se preocupó tanto que lo levaron de inmediato al hospital.
Describió que al llegar fue atendido por un neurólogo y le detectaron que tenía un infarto cerebral, expresó que le pidió al doctor ocultar esa información a sus seres queridos para no preocuparlo, pero no le hicieron caso.
Algunos de los síntomas que presentó fueron cansancio, debilidad en el cuerpo y no podía hablar bien, dijo que no podía mover el brazo izquierdo, ni los dedos. Contó que gracias a Dios y a las terapias todo eso ha quedado atrás y que ahora está mucho mejor de salud.
¿Cuándo regresa al escenario?
El sábado 18 de junio Don Chayo retomará actividades en el escenario junto a Cardenales de Nuevo León y especificó que cantará sentado, pero por fin vuelve a su gran legado y es algo que lo tiene muy contento.
Seguir leyendo
El Recodo, Sinaloa: así es el pueblo donde nació la música de banda | FOTOS