ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO

Rosita Arenas: Así luce actualmente la bella actriz que enemistó a Pedro Infante y Luis Aguilar

Esta bella actriz tenía apenas 18 años cuando obtuvo su primer paperl de gran relevancia dentro de la industria cinematográfica nacional

ESPECTÁCULOS

·
Rosita Arenas fue considerada como una de las actrices más bellas de la época. Créditos: Especial.

Rosita Arenas fue una de las actrices más bellas y simpáticas que brillaron durante la llamada Época del Cine de Oro en México, sin embargo, luego de algunos años en la cima del éxito sus apariciones en la pantalla grande fueron disminuyendo por lo que en esta ocasión te diremos qué fue de su carrera y también te mostraremos algunas fotos donde se muestra cómo es que luce en la actualidad la hermosa actriz que fue responsable de enemistar a Pedro Infante y Luis Aguilar.

La querida actriz Rosa Arenas nació el 19 de agosto de 1933 en territorio venezolano, sin embargo, fue registrada como mexicana debido a que sus padres, quienes eran de origen español, ya estaban establecidos en tierras aztecas, el padre de Rosita, como le decían de cariño, fue el reconocido histrión Miguel Arenas y debido a ello siempre estuvo involucrada con el ambiente artístico.

Así de bella lucía Rosita Arenas en su juventud. Foto: Especial 

Durante su adolescencia, Rosita Arenas comenzó a destacar por su extraordinaria belleza y cuando tenía 17 años fue coronada como Reina de la Primavera de la Ciudad de México, una de las distinciones más prestigiosas de la época que en su momento ganó María Félix y Elsa Aguirre.

Tras esta distinción, Rosita Arena recibe el apoyo de la Dinastía Soler para incursionar en el cine y para 1950 debuta protagonizando “María la del Mar”, cinta dirigida por Fernando Soler y que también contó con la participación de Andrés Soler.

Rosita Arenas logró consolidar su carrera en muy poco tiempo. Foto: Especial 

Luego de demostrar todo su potencial artístico, Rosita Arenas es considerada para participar como actriz principal en “Qué te ha dado esa mujer” (1951), cinta en la que consolida su carrera gracias a su icónico papel de “Marianela”, la mujer encargada de intensificar la enemistad entre “Pedro Chávez” (Pedro Infante) y Luis Macías (Luis Aguilar).

Una vez consolidada su carrera, Rosita Arenas no hizo otra cosa más que cosechar éxitos, compartió créditos junto a las grandes figuras del momento como Antonio Espino “Clavillazo”, José Elías Moreno, Pedro Armendáriz, Katy jurado, Germán Valdés “Tin Tan”, Ramón Gay y hasta con Mario Moreno “Cantinflas”, además, fue dirigida por los reconocidos cineastas Ismael Rodríguez y hasta por Luis Buñuel.

Rosita Arenas compartió créditos con las máximas figuras del cine en México. Foto: Especial 

Retiro y vida personal

En la recta final de la Época de Oro del Cine Mexicano, Rosita Arenas se casó con el actor español Jaime de Mora y Aragón y aunque el matrimonio solo duró un par de meses, la actividad de la actriz en el cine comenzó a disminuir de forma drástica y dos años más tarde, la querida histrionisa contrajo matrimonio por segunda vez, en esta ocasión con el actor Abel Salazar con quien procreó dos hijas.

En 1963, Rosita Arenas filmó su última película, “La maldición de la llorona” y después se retiró para dedicarse de lleno al cuidado de su familia. Tras su segundo divorcio,el cual ocurrió a principios de la decada de 1980, la bella actriz salió del retiro e incursionó en la televisión participando en diferentes producciones de Televisa, además, tuvo la oportunidad de volver a hacer cine, no obstante, a principios de la década de 1990 anunció su retiro definitivo.

Actualmente, Rosita Arenas tiene 88 años y se sabe que se casó en una tercera ocasión, afortunadamente goza de un muy buen estado de salud y ella misma ha comentado que se encuentra feliz manteniendo un perfil bajo ya que así puede disfrutar completamente de su familia. En diversas ocasiones ha sido captada visitando a su entrañable amiga Silvia Pinal, quien es otra leyenda vida de la Época de Oro del Cine Mexicano.

Rosita Arenas conserva la amistad de Silvia Pinal, otra de las grandes del Cine de Oro en México. Foto: TW: @rosasalazara

SIGUE LEYENDO:

“Clavillazo”: ¿Cuál es el origen del apodo del querido cómico de la Época de Oro del Cine Mexicano?

María Félix sufrió la muerte de Jorge Negrete; así lloró desconsolada "La Doña" en el funeral