CINE DE ORO

Bella cantante del Cine de Oro predijo su muerte y pidió que la sepultarán en este lugar

La cantante de regional mexicano esperaba su último día de vida desde meses atrás, inclusive, lo habría advertido a algunos de sus amigos más cercanos

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Especial

María Lucilla Beltrán Ruíz, mejor conocida como Lola Beltrán, fue una actriz y cantante mexicana de la época del Cine de Oro.

El pasado 7 de marzo, la sinaloense habría cumplido 90 años de edad. Sin embargo, la cantante de regional mexicano murió un 24 de marzo de 1996 a los 64 años en la Ciudad de México a causa de un tromboembolismo pulmonar.

Su fallecimiento sorprendió a su público, ya que se esperaba que pudiera hacerle frente a un primer infarto que paró su corazón por unos minutos; la también actriz esperaba su último día de vida desde meses atrás, inclusive, lo habría advertido a algunos de sus amigos.

Lola La Grande, como también era conocida, fue diagnosticada con una enfermedad cardiaca que afectó severamente su vida; a partir de entonces comenzó a cuidar mucho su alimentación, sus actividades y cómo repartiría su herencia una vez que falleciera.

Pocas personas sabían de la enfermedad que padecía, sólo sus amigos más cercanos

Pocas personas sabían de la enfermedad que padecía, sólo sus amigos más cercanos. Según destapó José Alfredo Jiménez Jr. en Historia detrás del mito, su padre fue uno de los únicos que sabía que Lola tenía un problema en las arterias.

Fue entonces cuando Lola comenzó a poner en orden sus documentos e hizo un último viaje a su natal Rosario, Sinaloa, en donde quería estar con sus seres queridos durante su cumpleaños para despedirse. Fue justo en ese viaje cuando la intérprete de Cucurrucucú paloma se reunió con algunos de sus amigos, con quienes fue al panteón para señalarles en dónde quería que sus restos fueran sepultados.

Pasaron sólo unos días desde su regreso a la Ciudad de México cuando un infarto agudo detuvo su corazón solo por unos minutos, hasta que los médicos lograron reanimarlo. Desde ese momento, la salud de Beltrán fue complicándose cada vez más y más.

Hasta que el 24 de marzo de 1996, Lola comía con su hija y era peinada por su estilista, pero de un momento a otro, su cuerpo perdió fuerzas, como si se hubiera tratado de un desmayo, pero en realidad se trató de una tromboembolia pulmonar masiva que le quitó la vida.

SIGUE LEYENDO

Bella cantante del Cine de Oro triunfó con Flor Silvestre y Antonio Aguilar, pero murió hace 21 años: VIDEO

Lola Beltrán cumpliría 90 años: ¿Quién se quedó la herencia de la cantante regional?