CINE MEXICANO

Cantinflas quiso ser cantante para niños como Chabelo pero fracasó

Mario Moreno "Cantinflas" grabó un LP infantil titulado "Con los niños del mundo"; el cual no tuvo mucho éxito por esta razón

ESPECTÁCULOS

·
Mario Moreno lanzó un disco para niños Créditos: ESPECIAL

Mario Moreno "Cantinflas" fue uno de los más grandes cómicos y actores de la época de Oro del Cine Mexicano, pues obtuvo reconocimiento a nivel internacional gracias a sus películas, sin embargo, pocos recuerdan que intentó ser cantante e interpretar temas para niños como Xavier López "Chabelo", quien además de hacer el personaje de un infante, también grabó algunas canciones para ese público. 

"El Mimo de México" comenzó su carrera en las llamadas carpas, en donde se desenvolvió hasta que fue descubierto por Santiago Reachi Fayad, empresario y dueño de POSA. En 1936 el actor debutó en la película "No te engañes corazón", sin embargo, varios años después, en 1940, protagonizó "Ahí está el detalle", cinta que lo lanzó a la fama y que lo colocó en el gusto del público, así como de los directores de la época. 

"El bolero de Raquel", "Sube y Baja", "El patrullero 777", "El analfabeto", "El Profe" y "La vuelta al mundo en ochenta días" - película por la que ganó un Globo de Oro-, son algunas de las más de 50 cintas que protagonizó a lo largo de su carrera, en la que además, ayudó a sus compañeros de profesión, ya que formó parte de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), sindicato que aún se mantiene activo para defender los derechos laborales de los artistas. 

Cantinflas fue un ícono del Cine de Oro Foto: Especial

Cantinflas lanzó un disco para niños; así cantaba

Ya con una carrera consagrada y disfrutando de sus éxitos, a finales de los años 70, Mario Moreno recibió la propuesta de Carlos Ávila, recordado por ser parte de Los Babys, para hacer un disco bajo su nuevo sello discográfico Golden. Sin embargo, Cantinflas se negó rotundamente, pues a diferencia de otras estrellas del Cine de Oro, como Pedro Infante, Jorge Negrete y hasta su propio rival en la comedia, Germán Valdés "Tin Tan", él no quería cantar. 

"Soy comediante, no cantante", indicó el protagonista de "El bombero atómico", no obstante, Ávila estaba empeñado en grabar un disco del artista, así que lo visitó varias veces en su oficina para insistirle. Hasta se le ocurrió la idea de grabar una pista con Flavio Farfán, quien era la voz de Cantinflas en sus series animadas, esto con el objetivo de convencer a Moreno y darle una idea de cómo sonaría su voz. 

De acuerdo al productor musical, después de que Mario escuchó la canción con la voz de Farfán quedó fascinado por lo que aceptó grabar un álbum completo, con la condición de que enalteciera los valores familiares y morales de las infancias. Fue así como el comediante de la época dorada del cine debutó como cantante en 1983 con el disco "Con los niños del mundo"; en la que se incluyó una composición suya llamada "Cantinfleando", así como los temas "Paz en la Tierra" y "La fiesta de los toros". 

A pesar de que Cantinflas le había puesto mucho empeño a esta producción musical, no tuvo el éxito que esperaba, pues en ese tiempo tenía un gran auge Odisea Burbujas, quien además de tener un programa de televisión también lanzó un álbum de éxitos, de igual forma Chabelo, quien era popular por su emisión dominical, había revelado su disco homónimo en el que temas como "Garabato colorado" eran muy escuchados por los niños. 

SIGUE LEYENDO: 

Cantinflas: Este fue el SECRETO que se llevó a la tumba el cómico del Cine de Oro

Así fue la vez que Chabelo y Cantinflas se agarraron a GOLPES ¿Quién ganó la PELEA?: VIDEO