CINETECA NACIONAL

Es una película DESGARRADORA basada en hechos reales que dura 70 minutos y está en la Cineteca Nacional |TRÁILER

Dicha producción documental retrata una realidad en México respecto a la inseguridad y corrupción en casos de personas desaparecidas

ESPECTÁCULOS

·
"Te nombré en silencio", un documental desgarrador disponible en la Cineteca Nacional. FOTO: Especial

Fue un 17 de enero de 1974 que la Cineteca Nacional de México abrió sus puertas con la proyección de la película El compadre Mendoza, de Fernando de Fuentes, y desde entonces este recinto se convirtió en un espacio que hasta la fecha sigue trabajando por la preservación del patrimonio fílmico nacional e internacional.

Recordemos que la Cineteca, ubicada en la Avenida México Coyoacán 389, Benito Juárez, es un espacio para la cultura y la difusión cinematográfica, además de que mantiene un enorme archivo de películas y una videoteca, en donde constantemente proyectan cintas premiadas a nivel Internacional.

Vale la pena recordar que debido a la complicada situación que derivó de la crisis sanitaria, las personas recurrieron al consumo vía streaming de películas, sin embargo, los amantes del cine están en constante necesidad y deseo de regresar a las salas de cine.

Qué ver en la Cineteca Nacional

Bajo este panorama, hemos hecho la selección de una cinta que actualmente se encuentra en la cartelera de la Cineteca Nacional. la cual podrás disfrutar al comprar tu ticket de acceso a la función, mismo que tiene un costo de 60 pesos.

Se trata de la cinta documental “Te nombré en el silencio”, la cual fue escrita y dirigida por José María Espinosa de los Montero, con Mirna Medina Quiñones, María Cleofa Lugo, Irma Lizbeth Ortega, Dulcina Parra, Liliana Bernal.

¿De qué trata "Te nombré en el silencio"?

“Te nombré en silencio”, es un documental que está situado en la década de los 2000, en donde se vive la llamada “Guerra contra el narcotráfico”, en donde desaparecieron miles de personas en el territorio mexicano.

A través de esta historia acercan a los espectadores al grupo de mujeres “Rastreadoras del Fuerte”, quienes se han organizado para buscar a sus hijos desaparecidos, realizando actividades que el gobierno muchas veces niega hacer.

SIGUE LEYENDO:

La película más larga en Netflix; dura 3 horas y media y ganó 7 premios Oscar |TRÁILER

La TURBULENTA película que te hará pensar en cómo las personas ocultan sus temores está en la Cineteca Nacional |TRÁILER