CINETECA NACIONAL

La TURBULENTA película que te hará pensar en cómo las personas ocultan sus temores está en la Cineteca Nacional |TRÁILER

Dicha producción cinematográfica alojada actualmente en la cartelera de la Cineteca Nacional; te hará pensar en la inocencia de los niños

ESPECTÁCULOS

·
La película más conmovedora en la Cineteca Nacional. FOTO: Especial

La Cineteca Nacional, ubicada en la Avenida México Coyoacán 389, Benito Juárez, es un espacio para la cultura cinematográfica y opera desde 1974, además de que mantiene un enorme archivo de películas y una videoteca, en donde constantemente proyectan cintas premiadas a nivel Internacional.

En este recinto que cuenta con un gran acervo de películas se puede encontrar una gran variedad de cintas de diversas temáticas y géneros, incluso muchas de ellas basadas en hechos reales y además premiadas por diversos festivales a nivel mundial, este es precisamente el caso de la cinta que te recomendamos a continuación.

Qué ver en la Cineteca Nacional

Vale la pena recordar que debido a la complicada situación que derivó de la crisis sanitaria, las personas recurrieron al consumo vía streaming de películas, sin embargo, los amantes del cine están en constante necesidad y deseo de regresar a las salas de cine.

En esta ocasión, te recomendamos la cinta “1982: El año que cambió el Líbano”, misma que fue realizada en colaboración entre Líbano, Noruega, Catar y Estados Unidos, con una duración de 100 minutos.

Esta producción cinematográfica fue escrita y dirigida por Oualid Mouaness, bajo la dirección de fotografía de Brian Rigney Hubbard, misma que contó con las actuaciones de Mohamad Dalli (Wissam), Nadine Labaki (Yasmine), Fidel Badran (Nadim), Gia Madi (Joanna), Ghassan Maalouf (Majid), Lelya Harkous (Abir), Rodrigue Sleiman (Joseph), Said Serhan (Georges), Aliya Khalidi (Sra. Leila).

FOTO: Especial

¿De qué trata “1982: El año que cambió el Líbano”?

“1982: El año que cambió el Líbano”, sigue la historia en el marco de la invasión israelí al Líbano en 1982, específicamente dentro de una escuela privada a las afueras de Beirut, donde un niño de 11 años está enamorado de una de sus compañeras pero que no sabe cómo externárselo; al mismo tiempo, los profesores y el personal de dicha institución se mantienen preocupados por la situación política que los está dividiendo, por lo que constantemente tienen que ocultar sus problemas y temores más profundos sobre el rumbo de su vida.

SIGUE LEYENDO:

La película más INTENSA que te hará pensar en la pasión y sus obstáculos está en la Cineteca Nacional |TRÁILER

La película más DRAMÁTICA que te hará pensar en cómo la pasión se puede transformar en algo negativo |TRÁILER