CINE MEXICANO

Laura León tenía la mejor figura de los años 80 y esta FOTO en traje de baño lo confirma

"La tesorito" comenzó su carrera en una cinta de Emilio "El Indio" Fernández en la que apareció semi desnuda y montando a caballo

ESPECTÁCULOS

·
La cantante y actriz tuvo gran éxito en los años 80. Créditos: Especial

Laura León es una de las figuras más populares del medio artístico en nuestro país, la mayor parte de su carrera se ha dedicado a la música, aunque ha tenido oportunidad de mostrar su talento como actriz en películas y telenovelas, mismas en las que muestra su curvilínea figura, la cual posee desde los años 80, como lo confirma una foto inédita

Rebeca Valderraín Vera, nombre real de la actriz y cantante, nació en Comalcalco, Tabasco el 24 de noviembre de 1952, es conocida desde hace muchos años como "La Tesorito", y ha destacado por su característica voz y forma de interpretar sus temas, y por su cabellera rubia. 

Laura León y su foto inédita en traje de baño

León comenzó su carrera artística a finales de los años 70, cuando fue invitada al Cine Mexicano con un pequeño papel en un filme producido por Emilio "El Indio" Fernández. Su escena fue fugaz, pero llamó la atención por aparecer montando a caballo semi desnuda, imágenes en las que mostró su espectacular silueta.

Hoy, a varios años de que inició su vida artística, la actriz y cantante tiene miles de seguidores, y es gracias a ellos que sigue vigente en las redes sociales, donde recientemente circula una foto en la que Laura se luce en traje de baño y confirma que tenía la mejor figura de los 80

Laura León tenía una esbelta figura. Foto: Especial

En la fotografía se puede ver a la intérprete de temas como "Yo no soy abusadora" y "Suavecito, Suavecito" luciendo un atrevido traje de baño que le permite presumir su silueta gracias al diseño tipo bikini, un estilo muy revelador para la época, con el que deja ver su lado más sensual. 

"La tesorito" conquistó los escenarios 

Sus primeras apariciones en televisión fueron en el programa "Variedades Bacardí" con Héctor Lechuga y el Manuel "El Loco" Valdez. Luego conoció a la cantante Lola Beltrán quien la escuchó cantar música ranchera y la recomendó con una disquera. Tuvo la oportunidad de presentarse como cantante en los programas de Raúl Velasco.

En los 1990 entre sus éxitos más conocidos están "La reina del baile", "Este corazón" (balada romántica), "Dos mujeres, un camino", "El club de las mujeres engañadas", "Suavecito", "Te cerraré la puerta", "El premio mayor" y "La pachanga", esta última es un éxito original del grupo argentino Vilma Palma.  

En telenovelas debutó en 1976 en "Mundos opuestos" en la que Lucía Méndez tenía su primer protagónico; durante los años 90 participó en "Muchachitas", "Dos mujeres, un camino", junto a la cantante y actriz Bibi Gaytán, y "El premio mayor". En cine ha participado en cintas como: "Noche de juerga" (1981), "Viacrucis nacional" (1981) y "Lagunilla, Mi Barrio 2" (1983); entre otras. 

La cantante ha destacado siempre por su espectacular silueta. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO:

"Conocí el infierno": Gonzalo Vega y Dulce, así fue su dramática historia de AMOR

ESTA actriz ícono sensual del Cine de Ficheras actuó en una película escrita por Gabriel García Márquez