REGIONAL MEXICANO

Julión Álvarez al fin es libre por presunto lavado de dinero ¿ya puede regresar a Estados Unidos?

Los fans del intérprete nunca dudaron de su inocencia y siguieron apoyando la carrera de Julión Álvarez

ESPECTÁCULOS

·
Es el "rey de la taquilla". @lospasosdejulion

Desde el 2017 la carrera de Julión Álvarez ya no era la misma, aunque el cariño del público seguía presente, el cantante de regional mexicano era señalado por las autoridades en Estados Unidos por presunto lavado de dinero y nexos con el narcotráfico.  

Los fans del intérprete nunca dudaron de su inocencia y siguieron apoyando su legado, en México la situación se arregló y pudo complecer a la gente con algunos eventos, además de producir material nuevo, pero esas canciones no llegaban a plataformas digitales, porque la problemática seguía presente en la unión americana.

Toda la música de Julio César Álvarez Montelongo, nombre real del artista fue bajada de Spotify y Apple Music, al igual que de otros portales de difusión y ni pensar en cruzar a Estados Unidos, era algo prohibido para el intérprete de “Ni lo intentes”, “Afuera está lloviendo” y “La María”.

Pero ahora todo se arregló, y Julión Álvarez fue borrado de la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, una noticia que lo llena de satisfacción, pues ya tiene las mismas oportunidades que otros famosos y luchará por seguir siendo “el rey de la taquilla”, apodo que logró conseguir con mucho trabajo durante sus inicios como solista.

Julión ofreció una charla con los medios de comunicación para detallar la información al respecto. “Hoy es una fecha muy especial, hay un Julio antes y uno después (…) hoy obtenemos una carta ya no tenemos esos problemas para poder activar mi empresa”, dijo.

Reiteró que se reactivan las relaciones comerciales de sus empresas y dijo que todo este tiempo ha tratado de limpiar su nombre, contó que sus abogados le mencionaron que ya está libre.

Confesó que buscará la forma de llevar a cabo los trámites correspondientes para tramitar la visa y regresar a Estados Unidos a llevar su música a todos los fans que tiene en ese país y con lágrimas se dijo muy agradecido por el apoyo de la gente y de su familia. 

captura de video @lospasosdejulion

 

¿Por qué fue ligado con el narco?

La estrella grupera el 10 de agosto del 2017 fue señalada por ser uno de los prestanombres de Raúl Flores Hernández “El Tío”, un hombre que estaba relacionado con el Cartel de Sinaloa que enfrentaba un proceso penal en Distrito de Columbia en Washington.

Un año más tarde, en 2018 en México, la Secretaría de Hacienda decidió quitar Julión del proceso, pero sus empresas seguirían retenidas, hasta que se lograra probar su completa inocencia.

Seguir leyendo 

Julión Álvarez regresó a Banda MS por un día y los fans no lo podían creer; así fue el momento | VIDEO

Julión Álvarez prepara DUETO con una exitosa banda ¿será Grupo Firme?