JORGE NEGRETE

Jorge Negrete regalaba juguetes a los pobres junto con su hija: FOTO

En redes sociales circula la foto de "El Charro Cantor" y Diana Negrete entregando algunos juguetes en Navidad

ESPECTÁCULOS

·
Jorge Negrete sólo tuvo una hija, llamada DianaCréditos: ESPECIAL

Jorge Negrete fue uno de los actores más importantes de la época de Oro del Cine Mexicano, ya que además de ser actor y cantante, era un líder sindical que vio por los derechos de sus colegas al estar en la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Sin embargo, su labor social no se quedó ahí, pues el ícono de la pantalla grande regalaba juguetes a los pobres, pero no lo hacía solo ya que estaba acompañado de su hija Diana

Aunque "El Charro cantor" tuvo varios romances, entre ellos María Félix, con quien estuvo casado de 1952 hasta el día de su muerte; el actor sólo tuvo una hija, Diana Negrete, fruto de su relación con Elisa Christy, su primera esposa. A pesar de que la artista y el protagonista de "Dos tipos de cuidado" se separaron antes de que naciera su primogénita, el intérprete de "México lindo y querido" se involucró en la crianza de su pequeña. 

Jorge Negrete quería que su hija fuera generosa

En redes sociales como Facebook, los fans recuperaron una anécdota del originario de Guanajuato. En dicha publicación se da a conocer que Negrete quería que Diana fuera noble y generosa, por esa razón, hacía que lo acompañara todas las Navidades a repartir juguetes, dulces y ropa a los niños pobres. 

Jorge Negrete y Diana regalan juguetes en Navidad Foto: FB Jorge Negrete Forever

En la imagen, se puede ver a la pequeña Diana junto a un par de niñas a quienes les hace entrega de su obsequio. Junto a ella se observa a su papá, Jorge Negrete, quien luce muy atento a las acciones de su hija. La imagen a blanco y negro parece haber sido publicada por México Cinema, pero ahora salió a la luz gracias a la página de Facebook dedicado al galán del Cine de Oro, quien aún tiene varios seguidores. 

¿Quién fue Diana, hija de Jorge Negrete?

De acuerdo a varias anécdotas, "El Charro Cantor" y Elisa Christy se separaron cuando la también actriz estaba embarazada de su primogénita, esto debido a que el intérprete de "Amor con amor se paga" se enamoró de Gloria Marín. A pesar de su distanciamiento con su primera esposa, el artista siempre cuidó de Diana, así lo dio a conocer la propia hija en su libro "Jorge Negrete, biografía autorizada". 

Diana describió a su padre como alguien consentidor, pues siempre la llenaba de regalos y le cantaba las canciones de Cri-Cri. Asimismo, siempre estuvo a su lado, prueba de ello es que asistió a la boda de su papá con María Félix, e incluso convivió con el hijo de "La Doña", Enrique Álvarez Félix

Diana Negrete interpretó algunas canciones de "El Charro Cantor" Foto: Especial

Tras la muerte de Jorge Negrete, el 5 de diciembre de 1953, Diana se encargó de mantener vivo su legado, ya que participó en varios de sus homenajes e incluso llegó a cantar algunos temas de su papá como "La Norteña" o "Aunque lo quiera o no". Sobre su vida privada solo se sabe que tuvo cinco hijos: Deborah, Diana Irene, Rafael, Liliana y Lorenzo.

Diana Negrete perdió la vida a los 79 años el 22 de octubre del 2021 debido al cáncer de pulmón que padecía. Los restos de la hija del cantante descansan en el mismo lugar que los del "Charro Cantor": en el Panteón Jardín.

SIGUE LEYENDO: 

Jorge Negrete: Así era como padre "El Charro Cantor"; hija revela enternecedoras anécdotas

Jorge Negrete peleó por el amor de bella actriz con cómico del Cine de Oro

El cruel motivo por el cual Jorge Negrete NO podía cantar en la etapa final de su vida: VIDEO