HBO MAX

Nicolas Cage protagoniza esta película cómica; saldrá en unos días de HBO Max

La película fue dirigida por Ridley Scott y se estrenó en 2003, la cual contó con un presupuesto de 62 millones de dólares y tuvo como protagonista a Nicolas Cage

ESPECTÁCULOS

·
La actuación de Nicolas Cage fue reconocida por los críticos de cine.Créditos: Archivo

Uno de los actores más versátiles de la industria es Nicolas Cage, quien ha tenido la oportunidad de participar en decenas de películas, pero una de las mejores que tiene es una cómica, por la que recibió el reconocimiento por parte de los críticos de cine y la puedes actualmente en HBO Max, aunque será por tiempo limitado, porque está a punto de abandonar el catálogo.

Bajo la dirección de Ridley Scott, en 2003 se estrenó Los tramposo (Matchstick Men), la cual estuvo protagonizada por Nicolas Cage, Alison Lohman y Sam Rockwell, quienes entregaron una de las mejores comedias de ese año, pero que pasó desapercibida por el público en general. 

Con un presupuesto de 62 millones de dólares, la película logró recaudar sólo 65.6 millones de dólares, lo que representó la inversión de la producción, así que se podrían considerar un fracaso comercial. 

Pero los críticos de cine destacaron Los tramposo (Matchstick Men) por ser un filme inteligente, divertido y que le daba un gran peso a los personajes, con los que el público terminaba sintiendo empatía. De igual forma, resaltaron que las actuaciones de Cage, RockwellLohman sorprendían, porque se sentía una gran química entre los actores.

Por su parte, los sitios especializados en cine como Rotten Tomatoes calificó el filme con un 82 por ciento de frescura, mientras que Metacritic le dio una puntuación de 62 sobre 100. 

¿De qué trata esta película protagonizada por Nicolas Cage?

Roy (Nicolas Cage) y Frank (Sam Rockwell) son dos estafadores de poca monta que se dedican a operar una lotería falsa, vendiendo sistemas de filtración de agua a precios excesivos a clientes desprevenidos. Los compradores están dispuestos a pagar 10 veces lo que valen para conseguir falsos premios (coches, joyas, vacaciones en el extranjero) que nunca reciben.

La vida de Roy es más bien problemática: padece agorafobia, es un maníaco compulsivo y carece de relaciones personales; a veces, no tiene más remedio que visitar a un psicoanalista.

Gracias a la terapia que sigue, se entera de que tiene una hija adolescente (Alison Lohman), cosa que nunca había querido confirmar; pero resulta que ella quiere conocerlo.

Al principio, la aparición de la chica perturba la ordenada rutina de su neurótico padre, pero poco a poco Roy empieza a disfrutar de una relación que nunca había soñado tener. 

Así que si tienes oportunidad de ver esta excelente película cómica, te recomendamos que aproveches que sigue en el catálogo de HBO Max sólo lo que resta de mayo. 

Sigue leyendo

La mejor serie creada por Steven Spielberg llega a HBO Max

Sam Raimi dirigió una de las mejores películas de la historia y no es Spiderman; la puedes ver en Netflix

Este Vengador de Marvel tiene un talento oculto que no conocías