NICOLAS CAGE

Nicolas Cage y Joaquin Phoenix protagonizaron hace 22 años una de las películas más oscuras y tienes que verla

La película dirigida por Joel Schumacher y escrita por Andrew Kevin Walker se volvió todo un éxito en taquilla, y con el paso del tiempo se volvió un filme de culto

ESPECTÁCULOS

·
Nicolas Cage y Joaquin Phoenix protagonizan el filme, que resultó todo un éxito en taquilla. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A lo largo de la historia del cine se han estrenado películas que en su momento resultaron complicadas de ver la primera, como fue el caso de 8 MM, que a pesar de contar con el conocido rostro de Nicolas Cage y un joven Joaquin Phoenix, muchas personas no soportaron algunas de las escenas violentas; sin embargo, con el paso del tiempo se volvió un filme de culto, el cual puedes disfrutar en Claro Video, plataforma a la que tienes acceso de manera gratuita si cuentas con el servicio de Telmex o Telcel.

El término "videos snuff" comenzó a conocer a finales de la década de 1970, el cual hacia referencia a cortos en los que se veían asesinatos, torturas y todo tipo de crímenes reales. Este tema fue abordado por el director Joel Schumacher y el guionista Andrew Kevin Walker en el filme 8 MM, motivo por el que para algunas personas les pareció bastante oscura la trama. 

¿De qué trata?

Tom Welles (Nicolas Cage) es un detective privado que se mantiene dignamente ocupado en resolver casos sencillos e irrelevantes. Pero, de repente, su vida cambia radicalmente cuando, durante la investigación de un caso en el que ha sido contratado por una viuda millonaria, quien encuentra un video en la caja fuerte de su recién fallecido esposo. 

Al revisar la cinta, Welles se da cuenta de que es un "videos snuff", en la que se ve a una joven a la que torturan. La viuda le pide que busque a la joven que se ve en el video a toda costa. Encuentra a la madre de la chica que aparece en el video, quien le dice que su hija fue secuestrada hace años y desde entonces la ha buscado. Al final, le termina pidiendo a Tom que también le ayude a dar con el paradero de su ser querido, para encontrar un poco de paz, sin importar que el resultado sea el peor.

Las pistas llevan a Welles hasta Hollywood, en donde con la ayuda de Max California (Joaquin Phoenix), empleado de una tienda de videos para adultos, ambos se adentrarán en el mundo de la pornografía fetichista clandestina e ilegal. Intentarán averiguar si los "videos snuff " son realmente reales y si hay alguien conectado con la película que le dieron, aunque eso podría costarle algo más que la vida. 

8 MM se puede considerar un éxito, ya que su presupuesto fue de 40 millones de dólares, pero logró recaudar en taquilla más de 96 millones de dólares, esto a pesar de que contó con algunas complicaciones para su exhibición debido a las fuertes escenas de violencia con las que cuenta.

Por otro lado, los críticos se vieron un poco duros con sus opiniones, al considerar que el filme era muy violento y carecía un de un guión, mientras que otros la consideraron una excelente película por su trama y por la manera en que abordaron el tema de los "videos snuff".

La película cuenta con escenas que resultaron muy "crudas" para el público en 1999. Foto: Especial

El guionista Andrew Kevin Walker aseguró que 8 MM sufrió el mismo problema que Se7en: los siete pecados capitales (Seven) en 1995 —guión que él también escribió—, que fue una película incomprendida, pero que con el paso del tiempo se volvió de culto y hasta una de las favoritas por sus temas oscuros.

Por otro lado, el director Joel Schumacher confirmó que tuvo que cortar algunas de las escenas, porque había recibido la amenaza de que la película recibiera la clasificación X, por lo que no se podría exhibir en los cines, pero gracias a su corte obtuvo la R. Mientras que el largometraje fue nominado para el Premio Oso Dorado de Berlín en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 1999.

A más de 22 años de su estreno, 8 MM continúa siendo un referente para el cine, por lo que es recomendable para ver y disfrutar de tu suscripción a Claro Video.