AL CINE

Eugenio Derbez quiere derechos para hacer película de "La Familia P. Luche"

El actor Eugenio Derbez desea llevar la popular historia de 'La Familia P. Luche' a la pantalla grande

ESPECTÁCULOS

·
El actor Eugenio Derbez desea llevar la popular historia de 'La Familia P. Luche' a la pantalla grande

Con 42 años de carrera en México, Eugenio Derbez sabe que uno de los proyectos más queridos por el público es La Familia P. Luche, por eso desea retomarla en la pantalla grande. 

“Sí claro, estoy en eso (llevar la historia al cine), pero son unas broncas legales, digamos, lo que estamos tratando de desatorar, pero tengo la firme intención de hacer una película de La Familia P. Luche más adelante. Me encantaría”, dijo el actor en entrevista con El Heraldo de México.

Estas “broncas legales” son por los derechos que están en manos de Televisa por los siguientes 10 años. Al menos así lo dejó ver el empresario Emilio Azcárraga en Twitter, al hablar sobre el actor: “Sabemos que la verdadera razón es que estás enojado porque quieres que te regalemos nuestros derechos de La Familia P. Luche. Ya cooortale mi chavo”. 

Derbez respondió que él es dueño del concepto y los personajes y que efectivamente el nombre es de Televisa. 

Esta serie fue creada en 2002, formó parte del programa Derbez en Cuando, pero alcanzó tal éxito que después se lanzó como serie independiente. Tiene tres temporadas. 

NUEVOS PROYECTOS

Aunque Derbez mencionó que trata de no repetirse en sus personajes, entiende si la gente nota algún parecido entre ellos, en especial en su nueva película El Valet, donde interpreta a Antonio, un acomodador de autos que sale con una actriz de Hollywood. 

“El tipo de actuación en Estados Unidos es muy diferente sobre todo comparado con el de La Familia P. Luche, que es demasiado exagerado. En la cinta la comedia es mucho más contenida, pero si ven un destello de Fedérico está bien”, señaló.

El filme es un homenaje a los latinos que trabajan en EU, quienes le tendieron la mano en 2003 cuando después de grabar los viernes, viajaba a Los Angeles a tocar puertas. Así conoció a muchos migrantes que le regalaban comida, porque sabían que pasaba las mismas trabas. 

“Quería visibilizarlos y debajo de la historia hay mensajes sobre los latinos en EU”, afirmó.

MAAZ