MÚSICA

Ely Guerra confiesa: "De niña estaba segura que sería escritora y no cantautora"

La cantante rockera compartirá este verano más sobre su faceta como escritora de cuentos, algo que ha desarrollado desde pequeña

ESPECTÁCULOS

·
Ely Guerra publicará y relatará cuentos escritos por ella mismaCréditos: Especial

Ely Guerra está por celebrar este mismo sábado 21 de mayo, 30 años de trayectoria musical en el Salón La Maraka. Con el escenario como el lugar donde ha cumplido muchos de sus sueños y la guitarra de pincel para guiar sus pensamientos en coplas, Ely sabe que ha andado el camino con la alegría y elocuencia que le caracteriza, sumado al talento que agradece poseer.

Pero, no siempre estuvo en ella la vena de ser cantante o autora de canciones. No. Para Ely Guerra hubo una época en que era más importante tomar un libro para devorar sus páginas y, luego de ello, darle rienda suelta a su imaginación a través de la vibrante experiencia de liberar sus dedos en historias.

Ely ha adelantado que este mismo verano de 2022, publicará algunos cuentos que ha escrito durante su vida, una faceta, la de escritora y no la de cantautora, que le enriquece y alegra tanto o más que la de subir al escenario.

Ely Guerra mostrará sus cuentos

Con la emoción de quien debuta el algo, es que Ely compartió en entrevista para El Heraldo de México que muy pronto publicará y compartirá algunos cuentos de su autoría.

"Tengo una colección de 7 cuentos que escribí en un tiempo pasado y los vamos a sacar a través de nuestra editorial Homey Company, eso va a ocurrir pronto. Estamos con esos preparativos, que no precisamente se casa con el karaoke concierto", indicó Ely, dejando claro que el evento de este sábado 21 de mayo, su concierto karaoke, será una celebración aparte.

 Ante esto, definió cuando serán mostrados y esgrimió de qué tratarán.

"Estamos por compartir esta literatura en este verano, a mitad del año 2022. Esperemos que todo se ajuste para hacer una gira linda por nuestro país con estas lecturas que nos va a fascinar e involucrar la música, pero sentíamos que era lindo compartir en el escenario estos cuentos cortos en una dinámica especial. Queremos promocionarlos cuando estén listos", dijo.

"Tratan de todo un poco, se puede decir que algunos tienen toques de ciencia ficción, otros de romanticismo, es una cuestión para público en general. Incluso tengo unos que son más infantiles desde el lugar que es escrito para adultos pero infantil, no para niños. Son cosas que escribí hace algunos años y ahora sentí que quiero compartir con quienes me siguen", reveló Ely Guerra.

Ante eso, recordó la etapa en que participó del programa Crece Leyendo, donde hizo giras por cines del país para leer novelas clásicas y contemporáneas. 

Ely, la pequeña escritora

La Ely Guerra de niña que le gusta tocar la guitarra o cantar, también gustaba de ser escritora, así lo relató la misma cantautora.

"Sí, la realidad es que de chamaca cuando empiezo a escribir mis canciones realmente yo pensé que iba a dedicarme a escribir prosa, yo dije 'yo voy a ser una escritora' pero no sabía que Dios también me había equipado con el poder de esta voz que ahora gracias a esto puedo transmitir estas ideas con la música", confesó.

Para rematar esta reflexión, compartió qué leía desde niña y, al saberlo, se comprende cómo estos autores influenciaron sus cuentos y la vida.

"Desde muy chica me gustó la poesía y leía a Sabines, Benedetti, como que esas cosas más rosadas. Pero luego descubrí a Cortázar y a Borges, algo que ahora son mis favoritos y me identifico mucho con Cortázar incluso en cosas más allá, más personales".

"Es como cuando te gusta un autor y quieres saber más de su vida, eso también lo hice desde que empecé a escribir. Ha sido un trayecto lindo y podemos meternos a la literatura desde una forma súper leve. Le va a encantar al público como el karaoke, son cosas frescas, nada acartonadas", culminó Ely Guerra.

 

SIGUE LEYENDO

Ely Guerra alista su concierto karaoke: "Es un regalo de 30 años para mis mejores fans"