CINE DE ORO

El humilde origen de Pedro Infante con el que se ganó el cariño de la gente

Además de ser una estrella de la pantalla grande, el "ídolo de México" también se caracterizaba por su sencillez

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante fue un hombre sencilloCréditos: Foto: Especial

Pedro Infante, fue un destacado actor y cantante de la Época de Oro del cine mexicano que dejó una huella imborrable en la cultura de México a través de sus canciones y películas como "Escuela de vagabundos" y "La vida no vale nada."

Sus grandes ojos, cabello negro, tez morena clara y su prominente bigote eran características de Infante, quien se consolidó como todo un galán y roba corazones, además de que sus personajes rancheros en algunos largometrajes mostraron una imagen idealizada de un mexicano, la cual tuvo mucho éxito.

Los humildes orígenes de Pedro Infante

El "ídolo de México"  nació en Mazatlán, el 18 de noviembre de 1917 fue el cuarto de 15 hijos que tuvieron Delfino Infante García y de doña Refugio Cruz Aranda, desde muy pequeño conoció lo que era ser humilde.

Debido a las carencias económicas en su familia, el actor tuvo que dejar la escuela cuando cursaba el cuarto año en una primaria de Guamúchil, Sinaloa, pero más adelante destacó en los oficios.

Pedro Infante fue el cuarto de 15 hijos. | FOTO: Especial

Su primer trabajo fue como el encargado de hacer los mandados de Casa Melchor, un comercio donde se vendían implementos agrícolas. Posteriormente aprendió peluquería con José María Román y fue Jerónimo Bustillos, quien le enseñó carpintería, más adelante logró hacer su propia guitarra.

De carpintero a cantante

Pedro siempre se sintió orgulloso de la carpintería, pues aseguró que era el "oficio de Cristo" y además, le ayudó a dar sus primeros pasos en la música.

Su padre tocaba el contrabajo en bandas y orquestas sinaloenses, asimismo, era maestro de música, por lo que Pedro estudió guitarra con el maestro Carlos R. Hubbard.

El actor siempre se caracterizó por su humildad a pesar de ser tan exitoso. | FOTO: Especial

Gracias al talento que fue demostrando, decidió dejar la carpintería para dedicarse a cantar en clubes y en la radio, en donde recibía diez centavos por canción.

Con tan sólo 16 años el "ídolo de México" ya era conocido en varios puntos de Culiacán, ya que formó una pequeña orquesta llamada "La Rabia" y en 1932 entró a la Orquesta Estrella de Culiacán. Años más adelante se convirtió en una de las más grandes estrellas del cine de los años 40.

SIGUE LEYENDO:

Este fue el regalo que Pedro Infante le llevó a Jorge Negrete en su lecho de muerte: VIDEO

Pedro Infante cortaba el cabello GRATIS en su tiempo libre; así se veía de peluquero: FOTO

Pedro Infante se negó a besar a esta actriz del Cine de Oro por esta razón