PREMIOS OSCAR 2023

Premios Oscar 2023: La Academia revela la fecha en que se realizará la edición 95 de la ceremonia

La ceremonia de entrega de los premios Oscar del 2023 ya tiene fecha y ha sido la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas quien ha hecho el anuncio

ESPECTÁCULOS

·
La 95 edición de los premios Oscar se adelantará con respecto a este año. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Fue hace solo unos meses que se realizó en Los Angeles, California, la 94 edición de los Premios Óscar, la cual pasará a la historia no solo por algunas películas que dieron la sorpresa en la noche, como "CODA" que se llevó la estatuilla como Mejor Película, sino también por la lamentable escena en la que Will Smith abofeteó a Chris Rock, luego que ofendiera a su esposa con un chiste.

Todo parece indicar que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas quiere cerrar este episodio y ya ha dado un paso atrás al revelar la fecha de la próxima 95 ceremonia de entrega de premios, la cual ha trascendido por realizarse un poco antes que su predecesora.

Cabe recordar que esta 94 edición de los premios de la Academia representó el regreso de las ceremonias presenciales luego de dos años de pandemia de Covid-19, por lo que los espectadores pudieron de nuevo disfrutar del regreso no solo la alfombra roja sino también de la gala en vivo y del desfile de celebridades.

¿Cuándo se realizará la 95 edición de los Premios Oscar?

Fue esta semana que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas decidió fijar para el domingo 12 de marzo de 2023 la 95 entrega de premios Oscar, la cual se realizará un poco antes con respecto a este año, cuando se celebró el 27 de marzo, esto debido en parte debido a los Juegos Olímpicos de invierno, los cuales se desarrollaron en febrero. 

De esta manera la Academia también dejará a un lado una temporada de premios extendida que, de acuerdo con versiones de algunos expertos, socava los Oscar del drama.

La gala de la 94 edición pasará a la historia por ser una noche en la que "CODA", película producida por Apple TV+ se convirtió en la primera película con un elenco en gran parte sordo, y de un servicio de streaming, en ganar Mejor Película, lo que fue una sorpresa para todos.

SIGUE  LEYENDO:

Netflix: esta película estuvo nominada a 2 premios Oscar; fue dirigida por un mexicano

Will Smith: Este es el inesperado negocio del actor después de la polémica en los Premios Oscar 2022

Amy Schumer recibió amenazas de muerte por polémico “chiste” en los Premios Oscar 2022