ESPECTÁCULOS

Alexis Ayala un galán de telenovela que llegó a ser estrella de Solo para mujeres

El actor continúa su carrera como actor de peso en las producciones tanto nacionales como extranjeras

ESPECTÁCULOS

·
El actor es uno de los infaltables a la hora de enumerar protagonistas de telenovela Créditos: Instagram

Este famoso actor fue uno de los galanes jóvenes que además fue considerado en papeles de villano, su capacidad y carisma lo llevaron a actuar junto con decenas de actores y actrices consagrados en el medio del espectáculo e incluso lo llevó a ser uno de los sex symbol de la época.

El joven galán de telenovelas y estrella juvenil de los 90 y los dos mil, Alexis Ayala, fue un actor que se consolidó en sus primeros años como un infaltable en las telenovelas de diversos productores, sin embargo su debut se llevó a cabo junto con la cantante y actriz, Lucero en "Cuando llega el amor" al igual que sucedió con Rodrigo Vidal.

Ayala se dio a conocer como actor se soporte, por largo tiempo fue comparsa del protagonista o de la protagonista, en diversos proyectos como Mi pequeña soledad, Cadenas de amargura, La pícara soñadora, Los parientes pobres, Agujetas de color de rosa o Huracán.

Hasta que llegó a oportunidad de asumir roles más importantes dentro de las historias y enfocarse en explorar otros matices, así llegó la década de los dos mil y telenovelas como Tres mujeres, Amarte es mi pecado, Contra ciento y marea, Yo amo a Juan Querendón o Así son ellas.

Ya en un plan más maduro y como galán ya no sólo de soporte sino como protagonizó en varias de ellas, a la par de su carrera en la televisión, también participó en varias películas tanto en México como en los Estados Unidos, recordando que el actor no es originario de México sino de California, Estados Unidos y eso le ha ayudado para ejercer su profesión en ambos países.

Alexis también es recordado por haberse casado con una joven pero carismática actriz que tuvo la mala fortuna de fallecer siendo muy joven y una gran promesa, Karla Álvarez, actriz con quien estuvo casado apenas un año. Más tarde se unió con Sergio Mayer como productor y para integrarse al elenco de Solo para mujeres, a lado de otros actores quienes le dieron un giro a su carrera al más puro estilo del Full Monty.

La depresión le pegó muy fuerte 

Ya entrados en los dos mil, Alexis participó en programas unitarios, series, telenovelas (que siguen siendo su fuerte), películas, así como en reality shows, no ha parado de trabajar, se casó de juega cuenta con la actriz Fernanda López de quien se separó en el 2021, y tiene dos hijos.

Actualmente sigue participando en telenovelas y su más reciente proyecto es la telenovela Si nos dejan, remake de la exitosa telenovela Mirada de mujer de 1998, protagonizando junto a Mayrín Villanueva y Marcus Ornellas

El trabajo le cayó como un regalo, ya que Alexis padeció una fuerte depresión luego de separarse de su esposa y de estar sin trabajo por largo tiempo en plena pandemia por Covid-19, además de que en años recientes tuvo un paro cardíaco que lo puso al borde de la muerte, razón por la que ahora más que nunca se cuida para no recaer y mantener una adecuada forma física. 

SEGUIR LEYENDO:

¿Qué fue de Rodrigo Vidal? A esto se dedica el galán tras alejarse de las telenovelas de forma definitiva

La telenovela mexicana que reunió a Eduardo Verástegui, Erika Buenfil , Niurka y Galilea Montijo

Alexis Ayala confesó la forma en la que superó la depresión