CINE DE FICHERAS

Esta actriz mexicana del Cine de Ficheras fue la primera latina en Playboy; estas FOTOS muestran su espectacular belleza

Esta famosa actriz mexicana se convirtió en la primera latinoamericana en aparecer en la revista playboy, y además de su belleza se consolidó como

ESPECTÁCULOS

·
Isela Vega fue una famosa actriz del Cine de Ficheras.Créditos: Foto: Especial

Dentro del Cine de Ficheras una de las mujeres que triunfó en nuestro país fue Isela Vega, quien destacó por ser una talentosa y hermosa actriz que trabajó con afamados directores, entre ellos  Alejandro Jodorowsky, Sam Peckinpah, Roberto Gavaldón, Eloy de la Iglesia, Arturo Ripstein y Jaime Humberto Hermosillo entre otros. 

Hablar de Isela Vega es hablar sobre una mujer revolucionaria dentro del mundo artístico en México, pues ademas de ser actriz, guionista, productora y directora de cine, Isela Vega también fue modelo y un símbolo de empoderamiento femenino.

Isela Vega, una figura de empoderamiento femenino

La actriz originaria de Hermosillo, Sonora, aportó con perspicacia la mirada de una mujer dentro de su trabajo como guionista, productora y directora una visión crítica y rebelde contra la hipocresía y el conservadurismo entorno a los cuerpos feminizados.

Por ello, la actriz sonorense es recordada como una actriz provocadora y revolucionaria, quien destacó por alzar la voz y por su firmeza a la hora de enfrentarse a los poderes en turno, además de que en cada oportunidad que tenía difundía su postura respecto a la ética y el respeto humano.

Su postura de rebeldía no sólo era expresada en cuestiones políticas, sino en temas de libertad, ética en la vida e incluso diversidad sexual, por lo que se sabe que Vega fue constantemente el centro de atención ante las visiones herméticas en la sociedad mexicana.

Isela Vega, la primera latina en aparecer en Playboy

La actriz que protagonizó películas como La Ley de Herodes, El Llanto de la Tortuga, La India, entre otros, también cuenta con otro tipo de récords en su exitosa carrera, entre ellos el ser considerada una mujer precursora del empoderamiento, pero también se consolidó como la primera latinoamericana en aparecer en la revista Playboy, pues ella sabía sus atributos y belleza y los explotaba con inteligencia y respeto.

La actriz que murió a los 83 años en marzo de 2021 y que tuvo sus últimas apariciones de la serie de Netflix, La Casa de las Flores en su papel de Victoria Aguirre, apareció en la portada de Playboy en el año 1974 para el número del mes de julio, consolidándose así como una mujer que abrió paso a otras latinas en esta exitosa revista.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Isela Vega nunca habló su RUPTURA de Alberto Vázquez; ¿qué sucedió?

Isela Vega: Conoce el más profundo arrepentimiento de la actriz con Juan Gabriel | VIDEO

Así atacó el cáncer a Isela Vega; estos fueron sus últimos momentos