ISELA VEGA

Así atacó el cáncer a Isela Vega; estos fueron sus últimos momentos

La nieta de Isela Vega reveló cómo afectó el cáncer a la actriz y dio a conocer detalles de los últimos momentos

ESPECTÁCULOS

·
La actriz Isela Vega murió a los 81 años de edad.Foto: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Este 9 de marzo murió la primera actriz Isela Vega, quien participó en películas como "El Infierno", "La Ley de Herodes", entre otros. A pocas horas de reverse la noticia, su nieta Tania Vázquez, dio algunos detalles de cómo atacó el cáncer a la actriz y cómo fueron sus últimos días. 

En entrevista para el programa Sale el Sol, relató que a inicios de año ella y su padre Arturo Vázquez, hijo de la intérprete, notaron un deterioro en la salud de la actriz de 81 años. Preocupados, la familia viajó a Acapulco, Guerrero, para trasladarla a un hospital de la Ciudad de México, contó. 

Tania indicó que su abuela ingresó a urgencias del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, porque uno de sus ojos se paralizó, así que la familia creyó que era algo neuronal. 

Sin embargo, después de unos estudios se descubrió que Isela tenía cáncer en un pulmón, el cual posteriormente hizo metástasis. "Se le fue a la cabeza, luego a la cadera, tuvo dolores, la ingresamos a urgencias dos veces" contó la nieta de la actriz. 

Tras contar que en esta segunda ocasión de su ingreso al hospital Isela perdió la vida al cuarto día de estar en el nosocomio, Vázquez aseguró que pese a todos los males en su salud no tuvo que soportar dolores muy fuertes, pues la mantuvieron fuertemente medicada. 

Relató que el día de ayer ya no la veía bien, por lo que avisó a su padre y madre para darle el último adiós. 

“Nos despedimos de ella bien, estuvimos a su lado hasta el último suspiro, le lloramos sus ojitos y pues nada, nos ha caído de golpe”, dijo.

Finalmente, informó que los restos de Doña Isela, van a ser velados en  en San Rafael, Gayosso, en Sullivan. Mientras que su padre y su tía serán los encargados de  "poner de acuerdo sobre la última voluntad de mi abuelita”.

Isela Vega nació el 5 de noviembre de 1939 y alcanzó su fama nacional por protagonizar importantes tramas junto a Pedro Armendáriz, Mauricio Garcés y Mario Almada. Fue reconocida con varios premios Ariel en distintas categorías como Mejor Actriz y Mejor coactuación femenina. 

mfa