LAS BRAVAS

Roberto Casas, mi personaje en “Las Bravas, es la representación del machismo en el futbol femenil: Mauricio Ochmann

La nueva producción de HBO visualiza la desigualdad que existe en el futbol, así otros problemas que afrontan las profesionales de este deporte

ESPECTÁCULOS

·
A través de esta serie Mauricio Ochmann cumplió uno de sus grandes sueños. Créditos: Cortesía HBO

Ante el estreno de la serie “Las Bravas” a través de HBO Max, el actor mexicano Mauricio Ochmann, quien da vida a Roberto Casas, jugador mexicano de fútbol más importante que juega en Europa, quien tras sufrir un accidente y tener que salir de España por problemas con el fisco, regresa al pueblo que lo vio nacer, brindó detalles de su experiencia, así como las problemáticas que afronta el futbol femenil, tema central de esta producción.

En entrevista con Adela Micha para el Heraldo Media Group, Ochmann destacó la “bendición” que ha sido participar en “Las Bravas”, pues confesó que siendo más joven uno de sus sueños fue ser jugador profesional de fútbol y que ahora puede cumplir gracias a esta serie.

“De niño me gustaba el fútbol, tenía el sueño de ser futbolista profesional pero al final me decanté por ser actor, que ahora me está dando la oportunidad de cumplir ese sueño”.

Así, el exesposo de Aislinn Derbez, se dijo agradecido con la plataforma de streaming por apostarle a realizar una serie de futbol femenil, siendo la primera de su tipo en México, así como la primera producción mexicana que se estrena a nivel mundial a través de estas plataformas bajo demanda.

Esta serie es la primera producción mexicana de streaming que se estrena a nivel mundial. FOTO: Cortesía HBO

¿De qué trata la serie?

Cuestionados sobre el contenido e historia de este melodrama, Mauricio Ochmann detalló que su personaje, Roberto Casas, es la fiel representación del machismo y pensamiento retrógrada que ataca al fútbol femenil en México y el mundo.

La historia se centra en las aventuras de este futbolista mexicano, quien es toda una estrella mundial de futbol con múltiples premios en Europa, pero que se ve obligado a retirarse al sufrir un paro cardiaco en pleno partido, lo que lo orilla a regresar a su pueblo natal y entrenar a un equipo de futbol femenil del que nadie quiere tomar las riendas, pero lo hace desde una visión que se define en esta frase “El futbol femenil, ni es futbol, ni es femenil”, pensamiento que irá cambiando a lo largo de la serie.

La serie aborda diversas problemáticas que envuelven a este deporte en su rama femenil a través de sus personajes, pues en palabras de Mauricio, cada una de las jugadoras de “Las Bravas”, tiene sus propios problemas que irán mostrando diferentes realidades del futbol femenil profesional.

“Mi personaje cuenta con su psicología, aunque se basa en una mezcla de Cristiano Ronaldo, Messi y el Kun Agüero, a quien le gana la vanidad, el ego, así como los fantasmas no trabajados de infancia”, destacó el actor.

Finalmente, Ochman invitó a ver la serie, que aseguró tiene un mensaje maravilloso al mostrar que la solidaridad y unión ayuda a atravesar las problemáticas individuales, además de reivindicar al fútbol femenil, acabando con este pensamiento machista que lo envuelve y ataca.

SIGUE LEYENDO

Andrea Legarreta pone contra la pared a Mauricio Ochmann con una pregunta incómoda

¿Quién es la misteriosa mujer que acompañó a Mauricio Ochmann en la alfombra roja de su nueva película? | VIDEO

Hasta Aislinn Derbez reaccionó: la foto de Mauricio Ochmann y su esposa que conquistó a todos