YALITZA APARICIO

¿De dónde es Yalitza Aparicio? Edad, estatura y 5 datos poco conocidos de la actriz de 'Roma'

La actriz ha revelado algunos detalles de su vida privada y cómo la película del director Alfonso Cuarón marcó un antes y un después

ESPECTÁCULOS

·
Datos poco conocidos de Yalitza AparicioCréditos: Instagram @yalitzaapariciomtz

La película "Roma" del director Alfonso Cuarón significó un antes y un después en la vida de Yalitza Aparicio, y es que además del arrollador éxito con el que debutó en la actuación la joven originaria de Oaxaca se ha ganado el corazón del público, a quien ha sorprendido con algunos detalles sobre su vida privada. 

La actriz, de 28 años, dio vida a Cleo en la cinta estrenada en Netflix en 2018 y desde entonces no ha detenido su carrera haciendo a un lado las críticas y luchando contra los estereotipos, por lo que también se ha convertido en una conocida activista y defensora de las comunidades indígenas. 

Te puede interesar: 'Me amo tal y como soy': En bikini, Yalitza Aparicio manda poderoso mensaje desde la playa

Aparicio también ha sido la imagen de importantes marcas en todo el mundo como Dolce & Gabanna, Dior, Louis Vuitton, Oscar de la Renta y Moravy rompiendo con los estándares de belleza como la estatura pues se trata de una joven de 1.53 en una industria que ve en las mujeres altas "mayor potencial". 

5 datos de Yalitza Aparicio 

Yalitza Aparicio ha sido blanco de la polémica por su trabajo antes de alcanzar el éxito como actriz pues era maestra de kínder. La joven estudió la licenciatura en Educación y desde entonces encontró en ello una de sus grandes pasiones, por eso ha declarado que no considera dejarlo pese a su apretada agenda en la industria. 

Otro de los datos, que se convirtió en una de las historias favoritas de la actriz, es aquel donde señaló que sería su hermana Edith Aparicio quien asistió en un principio al casting; sin embargo, tuvo problemas de salud debido a que estaba embarazada y le pidió a Yalitza que tomara su lugar y le contara como era. 

Te puede interesar: Yalitza Aparicio conquista como atrevida diablita y lanza mensaje a sus "haters" en TikTok: VIDEO

Aparicio realizó el casting en el lugar de su hermana, pero en todo momento el temor se apoderó de ella ya que desconfiaba de todos pues en su natal Tlaxiaco nunca hacían este tipo de cosas. Esto la llevó a pensar que podría ser una trampa y todo era parte de la “trata de personas”. 

En la ficción el personaje de Cleo trabaja con Adela a quien da vida Nancy García, que en la vida real también es la mejor amiga de Yalitza Aparicio, tal y como sucede en la cinta. La joven también le enseñó a hablar mixteco a la actriz, pues era uno de los requisitos para obtener el papel y no sabía. 

La madre de Yalitza Aparicio trabajó como empleada doméstica, por lo que en una ocasión reveló que su personaje como Cleo fue una forma de rendirle homenaje: “Para mí era como hacerle honor a ella, quería que se diera cuenta de que ella es también muy importante en esas familias”. 

SIGUE LEYENDO: 

Yalitza Aparicio te enseña a preparar unas deliciosas tlayudas | VIDEO

¡Cuerpazo! 5 vestidos con los que Yalitza Aparicio presume su figura | FOTOS

Yalitza Aparicio paraliza redes al subir FOTO en bikini y disfrutando desde la playa