CINE DE ORO MEXICANO

El actor español del Cine de Oro que huyó de la GUERRA; apareció en un capítulo especial de "El Chavo del 8" |VIDEO

El famoso actor logró destacar en diversas producciones y una de las más recordadas es su aparición en un capítulo de "El Chavo del 8"

ESPECTÁCULOS

·
Germán Robles, actor del Cine de Oro. FOTO: Tellmebye

Diversos usuarios en redes sociales se mantienen más pendientes acerca de la vida de ciertas figuras del mundo del espectáculo, sobre todo aquellas que formaron parte de la llamada época del cine de oro mexicano, y hasta la fecha han sido recordadas por sus participaciones dentro del gremio.

Por otro lado, es importante recordar que hubo una oleada conocida como las divas y galanes del cine de oro en México, quienes han logrado destacar no solamente por su belleza, sino por su manera de actuar o desenvolverse al momento de mostrarse ante las cámaras.

Y aunque a veces las personas solamente asumen que una de las divas y galanes del cine en México fue María Félix o Pedro Infante, existieron otras mujeres que lograron conquistar al público estadounidense y mexicano con su carisma, talento, pero también con sus icónicas actuaciones.

Sobre la vida de Germán Robles

Además, existieron figuras masculinas dentro del cine mexicano que lograron destacar por sus participaciones y actuaciones en producciones cinematográficas fecha son recordadas.

Tal como sucedió con Germán Horacio Robles San Agustín, quien nació en España el 20 de marzo de 1929, y que falleció el 21 de noviembre de 2015; fue un actor español de teatro, cine, televisión y actor de doblaje de cintas como “Bichos” y “Ratatouille”.

Tras la Guerra Civil, el famoso tuvo que emigrar con su familia a México en donde se le presentaron oportunidades artísticas, logrando destacar en más de 90 proyectos, entre ellos El jardín de la tía Isabel, Los hermanos Karamazov, La dama de las camelias, Luces de bohemia y La dama de negro.

Participó en "El Chavo del 8"

Además tuvo una destacada participación en el programa mexicano encabezado por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, “El Chavo del 8” en donde interpretó a Don Román, primo de Don Ramón, interpretado por Ramón Valdés, a quien reemplazó ya que tenía una enfermedad que le impedía actuar en ese capítulo.

Germán Robles falleció en la ciudad de México luego de luchar por un largo periodo contra la enfermedad pulmonar obstructiva EPOC; sin embargo, hasta la fecha su trabajo en los escenarios es recordado.

SIGUE LEYENDO:

El actor del Cine de Oro que huyó para evitar ir a PRISIÓN y que triunfó en Hollywood; tuvo un TRÁGICO final

La famosa actriz del Cine de Oro Mexicano que fue víctima de una TERRIBLE enfermedad; sobrevivió para triunfar en películas