CINE DE ORO MEXICANO

La famosa actriz del Cine de Oro Mexicano que fue víctima de una TERRIBLE enfermedad; sobrevivió para triunfar en películas

La actriz mexicana logró destacar por sus actuaciones, cantos y danzas dentro de diversas producciones cinematográficas

ESPECTÁCULOS

·
Blanca Estela Pavón, actriz del Cine de Oro. FOTO: El Informador

Con más frecuencia, diversos usuarios en redes sociales se mantienen más pendientes acerca de la vida de ciertas figuras del mundo del espectáculo, sobre todo aquellas que formaron parte de la llamada época del cine de oro mexicano, y hasta la fecha han sido recordadas por sus participaciones dentro del gremio del cine en México.

Por otro lado, es importante recordar que hubo una oleada conocida como las divas del cine de oro en México, quien es logrando destacar no solamente por su belleza sino por su manera de actuar o desenvolverse al momento de mostrarse ante las cámaras.

Y aunque a veces las personas solamente asumen que una de las divas del cine en México fue María Félix, existieron otras mujeres que lograron conquistar al público estadounidense y mexicano con su carisma, talento, pero también y icónicas actuaciones.

Sobre la vida de Blanca Estela Pavón

Se trata de la actriz Blanca Estela Pavón Vasconcelos, quien nació en Veracruz el 21 de febrero de 1926 y que falleció en Puebla el 26 de septiembre de 1949; fue una actriz y cantante mexicana que logró destacar dentro de la llamada época del Cine de Oro en México.

Desde temprana edad, la famosa actriz mostró un gran interés por el mundo de la actuación y la música, sin embargo, vivió una infancia complicada al lado de sus padres Francisco Pavón y Josefa Vasconcelos, además de vivir al lado de sus hermanos, siendo ella la más pequeña de todos.

Gran parte de su infancia la vivió en Orizaba, Veracruz, en donde Pavón fue víctima de una neumonía de la que logró recuperarse tiempo después.

FOTO: Especial

Su carrera artística

Uno de los obstáculos más complicados en su infancia fue que no tuvo una estabilidad, ya que en su familia existió la necesidad constante de cambiar de casa con el fin de buscar una mejor estabilidad económica.

Además, la famosa logró destacar en la danza, improvisando en pequeños escenarios teatrales buscaba mostrar su arte desde los nueve años.

Luego de mudarse con su familia a la ciudad de México, concluyó sus estudios básicos y posteriormente dedicó su vida para estudiar actuación, danza y música; se inscribió a la academia Alma mexicana en donde se encontró con la actriz María Elena Marqués.

Entre sus actuaciones fílmicas más destacadas se encuentran: La liga de las canciones (1941), El niño de las monjas (1944), Cuando lloran los valientes (1947), Vuelven los García (1947), Los tres huastecos (1948), Cortesana (1948), La bien pagada (1948), Nosotros los pobres (1948), En los altos de Jalisco (1948), Ustedes los ricos (1948), La mujer que yo perdí (1949) y Ladronzuela (1949).

SIGUE LEYENDO:

La diva del Cine de Oro que logró OPACAR a María Félix con su talento; actuó con Jorge Negrete

El actor español del Cine de Oro que llegó huyendo de la guerra y brilló al lado de la India María

El actor del Cine de Oro que huyó para evitar ir a PRISIÓN y que triunfó en Hollywood; tuvo un TRÁGICO final