CINE DE ORO MEXICANO

El actor del Cine de Oro que huyó para evitar ir a PRISIÓN y que triunfó en Hollywood; tuvo un TRÁGICO final

El famoso actor logró destacar por el legado cinematográfico en México que generó al lado de figuras como María Félix o Dolores del Río

ESPECTÁCULOS

·
Emilio "El Indio" Fernández. FOTO: Morelia Film FestCréditos: Especial

Durante los últimos tiempos, las personas suelen estar más pendientes de la vida de diversas figuras y estrellas dentro del mundo del cine mexicano, específicamente de la época del cine de oro, tal como sucede con Emilio Fernández Romo mejor conocido como Emilio “El indio” Fernández.

Bajo este panorama, las personas se preguntan más acerca de su vida privada y trayectoria, lo cual generó un gran fruto económicamente, pero también de reconocimiento dentro del gremio.

Emilio Fernández Romo, mejor conocido como Emilio “El indio” Fernández, nació en Mineral del Hondo, Coahuila, México el 26 de marzo de 1904 y murió en la ciudad de México el seis de agosto de 1986; fue un destacado director, actor y productor de cine mexicano.

La vida del "Indio" Fernández

De hecho, fue considerado como los mejores directores del séptimo arte del siglo XX del mundo hispano, tal como sucedió con Luis Buñuel.

Fernández fue el hijo de un coronel revolucionario y una mujer descendiente de los indios Kikapú; desde entonces, el famoso demostró un gran amor por su país, así como por sus costumbres y creencias indígenas.

Toda su vida se caracterizó por tener una fuerte personalidad y raíces indígenas, así como rasgos forjados por la gran influencia dentro de su familia.

Sus legado en el cine

Cuando era adolescente, un evento lo obligó a huir de su país y prepararse para la Revolución Mexicana; también ingresó a la academia militar donde adquirió el grado de coronel.

Posteriormente fue enviado a la cárcel, pues participó en el levantamiento de Adolfo de la Huerta contra el gobierno de Álvaro Obregón en 1923; se fue a Chicago y luego a Los Ángeles donde se ganó la vida en diversos oficios como lavandero, ayudante de prensa y finalmente como albañil cerca de los estudios de Hollywood, lo cual le abrió paso para participar como extra y doble de estrellas.

FOTO: Especial

¿Cómo murió?

De hecho, el famoso tuvo que huir rumbo a Estados Unidos para así evitar la pena en prisión, sin embargo, logró destacar en la industria fílmica sin saber que ese sería su destino.

Fue en 1986 cuando el famoso Emilio “El Indio” Fernández sufrió una caída en su casa de Acapulco, lo cual lo llevó a una rotura de fémur; durante este mismo año, el actor y director mexicano murió en su habitación de la Casa-Fortaleza del Indio ubicada al sur de la Ciudad de México, en Coyoacán.

SIGUE LEYENDO:

Emilio "El Indio" Fernández: Así es su LUJOSA casa en Coyoacán, donde invitaba a María Félix

Ellas son las FAMOSAS hermanas de la época del Cine de Oro Mexicano que lograron un gran éxito; esta es su historia

¿A cuánto asciende la fortuna de María Félix “La Doña”?; supera la de Pedro Infante