CINE DE ORO MEXICANO

La diva del Cine de Oro que logró OPACAR a María Félix con su talento; actuó con Jorge Negrete

La famosa actriz logró participar en una película al lado de Jorge Negrete y María Félix "La Doña", ¿logró opacar a la diva del Cine de Oro?

ESPECTÁCULOS

·
Linda Christian, actriz de la época del Cine de Oro. FOTO: Moviefit

Con más frecuencia, diversos usuarios en redes sociales se mantienen más pendientes acerca de la vida de ciertas figuras del mundo del espectáculo, sobre todo aquellas que formaron parte de la llamada época del cine de oro mexicano, y hasta la fecha han sido recordadas por sus participaciones dentro del gremio del cine en México.

Por otro lado, es importante recordar que hubo una oleada conocida como las divas del cine de oro en México, quien es logrando destacar no solamente por su belleza sino por su manera de actuar o desenvolverse al momento de mostrarse ante las cámaras.

Y aunque a veces las personas solamente asumen que una de las divas del cine en México fue María Félix, existieron otras mujeres que lograron conquistar al público estadounidense y mexicano con su carisma, talento, pero también y icónicas actuaciones.

Actriz de la época del Cine de Oro

Se trata de Blanca Rosa Henrietta Stella Welter, quien nació en Tampico, Tamaulipas, el 13 de noviembre de 1923; la famosa logró destacar en el mundo del cine, sobre todo en Hollywood, específicamente en las décadas de 1940 y 1950.

La hermana de Ariadna Welter estuvo casada con el famoso actor Tyrone Power; fue madre de la cantante italiana Romina Power y la actriz Taryn Power.

Dentro de las producciones cinematográficas donde más logró destacar fueron: The Rock of Souls (1942), Up in Arms (1944), Holiday in Mexico (1946), Green Dolphin Street (1947), Tarzan and the Mermaids (1948), y The Happy Time (1952).

¿Opacó a María Félix?

Posteriormente, a la actriz Linda Christian se le presentaron diversos proyectos de cine, tal como sucedió con El Peñón de las Ánimas, una cinta mexicana que tuvo estreno en 1943 bajo la dirección de Miguel Zacarías y protagonizada por Jorge Negrete y por María Félix, en donde la famosa alternó con Félix con tan sólo 20 años de edad.

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

Galán de la época del Cine de Oro que murió de un INFARTO fulminante mientras filmaba una escena de esgrima

Pedro Infante fue NARCOTRAFICANTE; este hecho llevó al "ídolo de México" a la muerte

Pedro Infante: ¿Cuánto cobraba el "ídolo de México" por filmar una película?