CINE DE ORO

El actor español del Cine de Oro que llegó huyendo de la guerra y brilló al lado de la India María

El famoso actor logró destacar en diversas producciones al lado de María Félix, Mario Moreno "Cantinflas" y Alfonso Zayas

ESPECTÁCULOS

·
Angel Garasa, actor de la época del Cine de Oro. FOTO: peliculasaz

Diversos usuarios en redes sociales se mantienen más pendientes acerca de la vida de ciertas figuras del mundo del espectáculo, sobre todo aquellas que formaron parte de la llamada época del cine de oro mexicano, y hasta la fecha han sido recordadas por sus participaciones dentro del gremio.

Por otro lado, es importante recordar que hubo una oleada conocida como las divas y galanes del cine de oro en México, quienes han logrado destacar no solamente por su belleza, sino por su manera de actuar o desenvolverse al momento de mostrarse ante las cámaras.

Y aunque a veces las personas solamente asumen que una de las divas y galanes del cine en México fue María Félix o Pedro Infante, existieron otras mujeres que lograron conquistar al público estadounidense y mexicano con su carisma, talento, pero también con sus icónicas actuaciones.

Sobre la vida de Ángel Garasa

Además, existieron figuras masculinas dentro del cine mexicano que lograron destacar por sus participaciones y actuaciones en producciones cinematográficas fecha son recordadas.

Como sucedió con Ángel Garasa Bergés, que nació en Madrid el 12 de diciembre de 1905 y que murió en Ciudad de México el 27 de agosto de 1976; pon actor español mexicano que logró destacar dentro del gremio del cine y la televisión.

Ángel Garasa nació en Madrid y emigró en 1937 México, con el fin de huir de la guerra civil española, donde iniciaría su carrera como actor trabajando con artistas como Mario Moreno "Cantinflas", en las cuales logró destacar por su participación en "Los tres mosqueteros", Romeo y Julieta, "A volar joven", "el señor fotógrafo", "Caballero a la medida" y más.

Destacó en el cine y televisión

También el famoso tuvo la oportunidad de trabajar al lado de actores como Fernando Soler, Andrés Soler, Jorge Negrete, Pedro Infante, así como con actrices como Sara García, María Félix, Gloria Marín y Miroslava Stern.

De hecho, el famoso actor fue uno de los fundadores de la academia mexicana de artes y ciencias cinematográficas, pues también logró destacar en el teatro y la radio.

Cabe señalar que dentro de sus participaciones más destacadas se encuentra su trabajo en la década de 1970, esto luego de actuar en cintas al lado de María Elena Velasco mejor conocida por el público mexicano como “La india María” encintas como pobre pero honrada, algo es algo, dijo el diablo y duro pero seguro.

Murió a causa de cáncer de pulmón

Además, tuvo la oportunidad de tener actuación especial al lado de Maribel Fernández “la pelangocha”, Jorge Lavat, Alfonso Zayas y Pancho Córdova, quienes se consolidaron como las figuras más representativas del cine de ficheras en México.

Fue así como Angel Garasa logró acaparar cientos de corazones mexicanos quienes siguieron su trabajo de inicio fin, ya que el actor falleció a causa de cáncer de pulmón en la Ciudad de México a la edad de 70 años, donde ahora sus restos se encuentra en el Panteón Jardín en el lote de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

SIGUE LEYENDO:

La diva del Cine de Oro que logró OPACAR a María Félix con su talento; actuó con Jorge Negrete

Cantinflas: ¿A cuánto asciende la FORTUNA del actor mexicano Mario Moreno?

La bella actriz del Cine de Ficheras en México que vivió en extrema POBREZA y huérfana; fue descubierta por Raúl Velasco