FLOR SILVESTRE

Flor Silvestre superó la belleza de esta Miss Universo y acaparó la atención del “Loco” Valdés

La abuelita de Ángela Aguilar fue una de las mujeres más bellas y talentosas de todo el espectáculo en México

ESPECTÁCULOS

·
Flor Silvestre destacó como actriz y cantante. Créditos: Especial

A lo largo de su extensa y exitosa carrera artística, Flor Silvestre participó en más de setenta películas con las que se convirtió en una de las máximas figuras femeninas del cine nacional y en esta ocasión recordaremos la cinta en la que la esposa de Antonio Aguilar logró superar la belleza de una Miss Universo para acaparar la atención de Manuel “El Loco” Valdés.

La película de la que hablaremos en esta ocasión se llama “Póker de reinas”, la cual fue dirigida por Benito Alazraki y se estrenó en el año de 1960 pese a que fue grabada dos años antes. En ese entonces la abuelita de Ángela Aguilar tenía 30 años de edad y ya contaba por lo menos con una década de experiencia dentro de la industria cinematográfica nacional, no obstante, ya estaba consolidada como una de las máximas figuras de la música mexicana.

Además de Flor Silvestre en esta cinta participaron Mapita Cortés, Elvira Quintana y Christiane Martel, la actriz y modelo francesa que fue la segunda Miss Universo de la historia del prestigioso certamen de belleza, además, en esta producción también participó Manuel “El loco” Valdés, quien estaba consolidando su carrera en solitario.

Pese a que dicha cinta fue protagonizada por las cuatro bellas actrices, fue la Miss Universo quien tuvo ligeramente más proyección dentro la historia, no obstante, Flor Silvestre se encargó de brillar con luz propia para destacar en esta producción cómica.

Cabe destacar que, en esta cinta, la esposa de Antonio Aguilar no fue emparejada con Manuel “El Loco” Valdés, pero debido a que ambos lograron destacar, en los siguientes años siguieron trabajando juntos, además se sabe que llegaron a entablar una sólida y estrecha amistad que duró varias décadas.

Flor Silvestre y "El Loco" Valdés trabajaron juntos en diferentes películas. Foto: Especial 

Luego de participar en esta cinta, Christiane Martel participó en al menos cinco películas más para después retirarse del cine a inicios de la década de 1960, mientras que Flor Silvestre siguió activa tanto en la música como en el cine y se mantuvo como una de las máximas estrellas del espectáculo en el país por al menos dos décadas más.

SIGUE LEYENDO:

La canción más dolorosa e impactante que canta Antonio Aguilar y narra un feminicidio: VIDEO

Flor Silvestre predijo el éxito de Ángela Aguilar en la música regional: "La mejor voz de México"