CURIOSIDADES

El exquisito cóctel con alcohol más elegido por la realeza europea

Estas son las bebidas más elegidas por la alta sociedad de Europa.

ESPECTÁCULOS

·
Reina Isabel, Lady Di, Cóctel.Reina Isabel. Fuente: Instagram @theroyalfamily

El cóctel es una bebida alcohólica que se prepara a base de varios ingredientes donde generalmente se mezclan formando un líquido agradable. En muchas ocasiones, los cócteles pueden ser no alcohólicas ya que se utilizan como principales ingredientes jugo de frutas o lácteos. Es la bebida preferida de muchas personas, incluso de la realeza europea.

Si has podido ver la serie ‘The Crown’ en Netflix, que trata sobre la historia de la realeza británica, habrás notado que una de sus bebidas preferidas son los cócteles. Los miembros de la monarquía tienen costumbres y hábitos totalmente diferentes al resto de la sociedad ya que, por lo general, consumen comidas gourmet y de alta calidad y beben cócteles o vinos imposibles de pagar para nosotros.

Reina Isabel II. Fuente archivo

En la cuarta temporada de ‘The Crown’ se desvela una de las costumbres que tiene la realeza que es el amor por los cócteles. Una de las escenas más polémicas es cuando los miembros de la realeza se encuentran jugando un divertido desafío llamado ‘Ibble Dibble’ y consiste en decir un trabalenguas. En caso de fallar, debes consumir un trago más. Además, por cada error del participante, debe marcar su cara con un corcho quemado. Imagina ver a la Reina Isabell II o al Príncipe Carlos siendo parte de este juego.

Entre los cócteles que son preferidos por la Corona no pueden faltar los wiskis, especialmente los de origen escocés. Quien es fanático de esta bebida alcohólica es el Príncipe Carlos. En cambio, el heredero al Trono de la realeza británica prefiere la cerveza amber intensa o la variedad scotch. Por su parte, su madre prefería un licor de brandy.

Lady Di. Fuente archivo

Quizás no lo sabías pero Lady Di solía camuflarse y salir del Palacio para ir a beber Bellini con sus amigos, entre los que se destacaba Freddy Mercury y Cleo Rocos. Este cóctel se caracteriza por tener como ingrediente champagne y jugo de pulpa fresca de durazno típico de Italia. Era una bebida que se tomaba en las fiestas de protocolo. Por otro lado, tanto la Reina Isabel II, el Príncipe Carlos como Camila suelen recurrir al licor de brandy de cerveza para realizar la digestión.