A lo largo de los años hemos visto desfilar a muchos personajes por la pantalla chica, algunos de ellos apenas y lograron tener algunos protagónicos, otros pasaron sin pena ni gloria, pero hay algunos que dejaron su sello en la industria de las telenovelas, tal es el caso de Adela Noriega.
Desde que era muy joven, Adela Noriega comenzó a darse a notar en el mundo del espectáculo; su inigualable belleza la hacían destacar de las novelas en las que participaba, pudiendo incluso competir con el atractivo de Thalía, con quien compartió créditos en la telenovela 'Quinceañera'.
Aunque su debut actoral viene de tiempo atrás, pues en 1985, justo en el año que fue nombrada 'El rostro de El Heraldo', participó en su primera película a lado de Pedrito Fernández, la cual se titula 'Un sábado más'.
De ahí, Adela Noriega dio un salto a la pantalla chica, haciendo su primer protagónico dos años después en la miniserie 'Yesenia', una historia basada en la obra homónima escrita por Yolanda Vargas Dulché.
Sin embargo, este solo fue uno de los muchos papeles que la catapultarían como un ícono de las telenovelas mexicanas, las cuales incluso, comenzaron a garantizar su éxito con la presencia de la guapa actriz.
En cada uno de sus papeles, Adela Noriega logró cautivar a la audiencia con sus emotivas actuaciones, las cuales inundaban de color a los televisores que proyectaban las historias que mantenían a las familias mexicanas a la espera del desenlace de los dramas que la actriz protagonizaba.
Pasando de ser una indígena en 'María Isabel' a ser la hija de un hacendado en 'Fuego en la Sangre', Adela Noriega siempre se caracterizó por su profesionalismo y talento actoral, el cual le permitía transmitir las emociones de sus personajes a los televidentes.
Aunque sin duda, uno de los personajes que más marcó su trayectoria actoral fue el de 'Matilde' en 'Amor real', una telenovela de época que puso en boga este tipo de productos audiovisuales.
SIGUE LEYENDO:
Susana González vs Adela Noriega, quién era la protagonista más guapa de las telenovelas
Así recreo Facundo el final Rubí, la novela que catapultó la carrera de Bárbara Mori | VIDEO