JOSÉ JOSÉ

La canción en la que José José "El príncipe de la canción" PREDIJO que se quedaría sin voz: VIDEO

José José se consolidó como uno de los cantantes más exitosos de todos los tiempos en México; sin embargo, en la edad adulta su voz fue sufriendo estragos,

ESPECTÁCULOS

·
José José es conocido como "El príncipe de la canción"..Créditos: Especial

José José es considerado uno de los cantantes más exitosos y talentosos de México, pues a lo largo de su carrera, logró colocar muchas de sus canciones en los primeros lugares de las listas.

José José, mejor conocido como "El príncipe de la canción", destacó a nivel internacional por ser uno de los mayores exponentes de las baladas románticas, cuya voz y carisma conquistó a México.

NO TE PIERDAS: José José tiene una canción que describe un abuso sexual y todos la cantan sin darse cuenta | VIDEO

José José es "El príncipe de la canción"

Vale la pena recordar que el legado artístico de José Rómulo Sosa Ortiz, conocido como José José, tuvo resonancia en varias partes del mundo, catapultándolo como un ícono de la música de la segunda mitad del siglo XX.

Su trabajo y trascendencia musical ha sido tal, que incluso las generaciones más jóvenes conocen al menos una canción del intérprete de 'El Triste' tema con el que saltó a la fama demostrando su capacidad artística.

La canción donde anticipó que se quedaría sin voz

Una de las canciones que marcaron su carrera fue “El triste”, canción escrita por Roberto Cantoral, misma con la que participó en la segunda edición del Festival de la Canción Latina en 1970; el evento se llevó a cabo en la Ciudad de México en el Teatro Ferrocarrilero. 

TE RECOMENDAMOS: José José ponía a este artista en sus noches de copas | VIDEO

A pesar de que "El triste" es una de las canciones más icónicas de José José, lo cierto es que recientemente en redes sociales se ha generado conversación entorno a un tema del cantante que presuntamente predice que se quedaría sin voz, pues recordamos que el parte adulta mayor de la vida de José José, el cantante que nació en Azcapotzalco, Ciudad de México, perdió notoriamente la potencia de su voz.

Recordemos que fue en el año 2001 que el cantante de "Payaso" fue diagnosticado con la parálisis de Bell, una bacteria que le causó daños en órganos como laringe, estómago y pulmones, lo que lo llevó a sufrir que su voz cambiara.

Sin embargo, ahora los internautas aseguran que la canción "Seré" es un tema en donde José José adelanta que perderá su voz luego de tanto cantar:

"Un día llegará que ya
De tanto que canté de tanto
Mi voz ya no será mi voz
Mi canto no será mi canto" dice la canción.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

José José: Estas es la canción que Camilo Sesto le escribió al ‘Príncipe de la Canción’