JOSÉ JOSÉ

José José: Estas es la canción que Camilo Sesto le escribió al ‘Príncipe de la Canción’

El compositor le compuso una canción exclusivamente a José José para que la grabara. Afortunadamente para el español tuvo mucha aceptación la canción

ESPECTÁCULOS

·
El cantante español le regaló una canción que casi termina su amistadCréditos: Especial

Cuando se habla de José José y de Camilo Sesto solo se puede llegar a una conclusión, historia en la música hispana. En esta ocasión no vamos a hablar del legado que dejaron dentro de la industria, sino de una canción que el compositor español realizó única y exclusivamente para el ‘Príncipe de la Canción’. Dicha letra fue interpretada por el mexicano y tuvo una gran aceptación.

Camilo fue considerado una de las mentes más prodigiosas en la empresa. Compuso canciones para granes nombres como: Lucía Méndez, Miguel Bosé, Ángela Castro, entre algunos otros donde se encuentra el mismo José José, con quien tuvo buena relación por un tiempo hasta que vivieron un problema que los alejó por un tiempo.

La canción de la que vamos a hablar fue escrita en 1979 y de acuerdo con diversas declaraciones de uno de los grandes músicos de España, cuando la terminó de componer pensó en una sola persona para interpretarla, José José, quien sin pensarlo aceptó el tema y lo incluyó en su disco número 14.

La canción: Sí me dejas ahora

El tema que escribió única y exclusivamente para el ‘Príncipe de la Canción’ fue “Si me dejas ahora”, mismo que fue bien recibida por los fans del mexicano. En el disco número 14, mismo donde estuvo incluido este sencillo se pueden encontrar canciones como: “Mientras llueve”, “Franqueza”, “Dónde vas”, “Linda disco”, “Tú primera vez” y “Será”. Eso sí, ninguno tuvo el éxito que alcanzó la canción de Camilo.

Cómo terminó la amistad. La realidad es que esta canción fue un regalo para el mexicano, pero la molestia del ibérico se presentó debido a que José José y la disquera permitieron grabar la canción aún con los derechos internacionales que tenía.

"Camilo Sesto me dio su canción, supuestamente, exclusiva para mí; la grabé y afortunadamente tuvo mucha aceptación. Con ese tema me dijeron que tratarían de que yo entrara al mercado español y en ello confié", contó José José en una entrevista.

Después de un año, la mistad terminó por afianzarse de nuevo. Símbolo de esta reconciliación, Sesto terminó por escribirle otra canción. La última fue “Insaciable amante”. Este tema nunca lo tocó en conciertos, es más, ni siquiera la grabó en sus discos. Se la quedó para él y la muestra de amistad.

Te puede interesar: Anel Noreña busca que México huela a la frescura de "Una Mañana" con fragancia de José José | VIDEO