El Trastorno del Espectro Autista (TEA), también conocido como autismo es una condición cerebral con la que se nace y llega a afectar el desarrollo social del niño y la forma en que se comunica.
La forma en que se presenta varía en cada persona y su conducta se ve afectada debido a los comportamientos, intereses restringidos o repetitivos.
La serie de Netflix, Atypical aborda el autismo de una forma en que desmitifica aspectos de este trastorno en una historia creada por Robia Rashid.
Atypical es sobre un joven con autismo de 18 años, Sam Gardner quien se enfrenta a los problemas propios de su edad, asimismo, se aborda la dinámica familiar en torno a la condición del adolescente.
Desde el primer momento la serie logra poner que el espectador empatice con el protagonista a través del diálogo inicial de Sam y su sentir, además de que se apoya de recursos visuales que hacen más fácil la comprensión del TEA.
La producción se encuentra entre la comedia y el drama, ya que es un tema que pocas veces se toca en películas o series, pero al mismo tiempo, Netflix buscó abordarlo de una forma en que pueda llegar a muchas personas que desconocen esta condición.
Sam es un joven que habla con una voz monótona, debido a su atípico desarrollo verbal, interpreta de forma literal lo que se le dice y tiene dificultad para comprender las señales sociales.
Su hermana menor Casey, en ocasiones actúa como escudo para proteger a su hermano, pero sin tratarlo como alguien incapaz sino como su igual para ayudarle a crecer.
SIGUE LEYENDO:
Netflix: 3 películas para llorar sin parar este fin del 1 al 3 de abril
La película en Netflix más exitosa HOY; te hará pensar en las críticas que hace la sociedad |TRÁILER
La película de Will Smith que es tendencia en Netflix y no es la ganadora del Oscar 2022