CINE DE ORO

Esta hermosa actriz triunfaba en el Cine de Oro, pero se operó la cara 14 veces y así quedó: FOTOS

Ella destacó dentro de la gran pantalla en el Cine de Oro por ser una actriz hermosa y talentosa; sin embargo, sufrió un accidente que le cambió la vida por completo

ESPECTÁCULOS

·
La famosa actriz quedó desfigurada..Créditos: Foto: Especial

El Cine de Oro en México se consolidó como una de las épocas más destacadas en la historia del arte en nuestro país, esto debido a que decenas de producciones cinematográficas mexicana brillaron y fueron exitosas a nivel internacional.

Y precisamente dentro de esta relevante época, diversas personalidades brillaron y triunfaron en la escena internacional debido a su éxito y a su audacia para transmitir historias a través de las películas en aquellos años.

TE RECOMENDAMOS: Las 5 vedettes cubanas que revolucionaron al Cine de Oro mexicano y enamoraron con sus bailes: VIDEOS

Precisamente una de ellas fue Hilda Aguirre, quien pasó a la historia como una actriz reconocida a nivel internacional, pues fue una mujer que trabajó en la última parte de la época de Oro del Cine Mexicano gracias su talento en el mundo de la actuación.

Hilda Aguirre, una actriz que brilló en el Cine de Oro

Hilda Aguirre destacó por haber participado en quince telenovelas televisivas y en series y en más de 50 películas, donde desde joven mostró su talento para actuar.

Durante su carrera destacó en diversas películas, y su momento de mayor fama llegó cuando Aguirre protagonizó filmes como Sor ye-yé (1967), La hermanita Dinamita (1970), Nadie te querrá como yo (1972), Oro blanco, droga maldita (1985), Eva secuestrada y Adán... ¡como si nada! (1995), entre otras.

En suma, pudimos ver su rostro participando en diversas producciones dentro de la pantalla chica, y su trabajo en la televisión la hizo participar en telenovelas como Bárbara (1971), Chispita (1983), Dulce desafío (1988), Cadenas de amargura (1991) y Mañana es para siempre (2008).

Uno de los momentos más importantes para su carrera llegó cuando el productor reynosense Homero McDonald dio a conocer que Hilda Aguirre va a ser primera actriz en la serie de diez películas Historias de José Alfredo Jiménez; sin embargo, se desconoce en la actualidad el avance de éste proyecto.

PODRÍA INTERESARTE - Pedro Infante: Estas FOTOS demuestran que "El Ídolo de México" tenía el MEJOR cuerpo del Cine de Oro

Hilda Aguirre atravesó 14 cirugías de rostro

El 31 de agosto de 1986 uno de los momentos más duros en la vida de la famosa actriz llegaría, esto debido a que Hilda Aguirre sufrió un accidente en la carretera México-Puebla mientras se dirigían a Tlaxcala, junto a su entonces esposo, el político mexicano Mariano González.

Viajaban de madrugada cuando inesperadamente se impactaron contra un camión de redilas, accidente que dejaría a Hilda con graves daños que la forzarían a operarse en diversas veces la cara.

QUIZÁ QUIERAS LEER: El GUAPO actor que brilló como el villano del cine de oro y era de origen ucraniano

Se sabe que Hilda Aguirre sufrió el desprendimiento del ojo derecho, nueve fracturas en el malar y dos en la nariz, situación que la hizo someterse a catorce cirugías, por lo que la famosa tuvo que estar inactiva los diez años siguientes.

Años después, en diciembre de 201, la vida de la famosa la pondría en prueba nuevamente, esto luego de que Hilda volvió a sufrir un accidente en la misma carretera, y a pesar de que no tuvo secuelas tan graves como la primera vez, lo cierto es que éste suceso  llevó a la actriz a declarar que creyó que morirá en esa carretera, afortunadamente esto no sucedió y actualmente la actriz tiene 73 años y vive parcialmente alejada de los reflectores.

Hilda Aguirre antes del accidente

Hilda Aguirre después del accidente

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Éste actor del Cine de Oro murió durante el rodaje de una película y quedó en el olvido