CINE DE ORO

Éste actor del Cine de Oro murió durante el rodaje de una película y quedó en el olvido

Dentro del Cine de Oro existieron diversas producciones que pasaron por decenas de momentos complicados, una de ellas fue "Tres hombres del río", película en la que murió uno de sus protagonistas

ESPECTÁCULOS

·
"Tres hombres del río" fue una exitosa cinta latinoamericana..Créditos: Foto: wikipedia

Actualmente y a pesar del paso de los años, podemos seguir disfrutando de los clásicos del cine de oro mexicano, arte que esconde muchos mitos y secretos, así cómo algunas leyendas y hasta anécdotas de sus representantes.

Vale la pena recordar que los representantes y rostros recordados del Cine de Oro no sólo pertenecieron a personas de origen mexicano, pues recordemos que las producciones de nuestro país gestadas aquellos años tuvieron recepción y fama a nivel internacional.

TE RECOMENDAMOS: Esta vedette del Cine de Ficheras era más hermosa que María Félix, pero se deformó el rostro con cirugías: FOTOS

El Cine de Oro y su proyección internacional

Es por eso que resulta sencillo comprender cómo es que diversos actores, directores y productores de todo el mundo llegaron a México en busca de trabajar en la industria del séptimo arte en nuestro país.

El cine mexicano tuvo presencia internacional. Foto: Especial

Este es precisamente el caso de un actor de origen argentino que llegó a nuestro país para trabajar al lado de grandes estrellas como Silvia Pinal,  Pedro Infante y Germán Valdés “Tin Tan”, y se trata de Luis Aldás, quien vivió una traumática experiencia como actor debido a que tuvo que suplantar a un colega suyo en una película luego de que éste murió de manera insólita.

El actor que murió en pleno rodaje

Se trata de un actor que al igual que Luis Aldás era argentino y tenía intensiones de viajar a México para triunfar en la escena cinematográfica de nuestro país luego de incursionar en el Cine de Oro de argentina.

Se trata de Rafael Falcón, actor argentino que murió de un infarto durante el rodaje de la exitosa película "Tres hombres del río" misma que fue estrenada en en 1943 y dirigida por Mario Soffici con un guion de Rodolfo González Pacheco.

NO TE PIERDAS - ¡A un lado Lyn May! Ellas fueron las vedettes más bellas del Cine de Ficheras: FOTOS

La cinta fue un éxito en Latinoamérica; sin embargo, el escándalo entorno a esta producción fue uno de los más sonados de la época, debido a que un día, durante las grabaciones de una de las escenas a mitad del rodaje, Rafael Falcón vio pasar frente a sus ojos la última escena y momento de su vida y murió al instante debido a un infarto al corazón.

Lamentablemente el actor que falleció en 1943 quedó en el olvido a pesar de su trayectoria artística, por lo que actualmente se encuentra poca información y registro de él.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

El GUAPO actor que brilló como el villano del cine de oro y era de origen ucraniano