FORREST GUMP

Los 2 secretos de Forrest Gump ¿qué dijo en su discurso y que dice la carta de su hijo a Jenny?

Entérate de lo que se dicen en los dos diálogos que nunca se publicaron en la película de Tom Hanks

ESPECTÁCULOS

·
El personaje tiene dos momentos que se convirtieron en un misterio para los fanáticos de la películaCréditos: Especial

Si bien Robert Zemeckis ya había marcado su huella en el mundo cinematográfico con Volver al futuro, en 1994 volvió a crear una de las piezas más amadas por los amantes del cine: Forrest Gump

Para algunos críticos esta pieza no es más que un drama endulcorado sobre la vida estadounidense, pero para otros es una obra humana, universal que además está aderezada de diversos detalles que son imperceptibles para muchos. 

Algunos de estos momentos fueron ocultados de manera premeditada al público para crear un halo de misterio que además de poner algunas duda sobre la mesa, sirvieron para que los espectadores pusieran a volar su imaginación.

La MEJOR película de Tom Hanks está en Netflix; recaudo 482 MILLONES de dólares y NO es Forrest Gump| Tráiler

¿Qué dijo Forrest en su discurso?

Una de las escenas que más ha llamado la atención del público es aquella en la que después de regresar de Vietnam el protagonista de la cinta da un discurso en el National Mall, frente a miles de personas que están en contra del conflicto. 

Durante toda la intervención del protagonista interpretado por Tom Hanks el audio del micrófono con el que se potencia su voz es apagado, por lo cual el público no puede escuchar lo que dice. 

Sin embargo, los que están más cerca de él pueden enterarse de lo dicho por el personaje y le agradece por mencionarlo. Fue gracias a la novela del mismo nombre que los espectadores se pudieron enterar de lo que dijo Forrest:

"A veces cuando la gente va a Vietnam, vuelven a casa con sus mamás y no tienen piernas. A veces ni siquiera vuelven a casa. Eso es malo".

Estas palabras son ambiguas, pero concuerdan con lo que los que apoyaban el conflicto como los que estaban en contra de él repudiaban: la violencia que tenían que vivir los jóvenes en una guerra fuera del país, lo cual explica por qué el personaje fue vitoreado. 

El "Forrest Gump" de la vida real recorrió todo Estados Unidos en dos meses: 4,828 kilómetros

¿Qué dice la carta de Forrest Jr.?

En el final de la cinta, cuando Gump se despide de Jenny frente a su tumba, este le comenta que el pequeño Forrest Jr. le escribió una carta, pero que le pidió no leerla. 

Es entonces que el personaje reflexiona sobre si la vida es una serie de casualidades como le decía su madre o si se trataba de algo predestinado como le había dicho varias veces el Teniente Dan. 

Al final, el protagonista coloca el sobre sobre la tumba y sigue a una escena en la que habla con su hijo, lo cual marca el paso para la secuencia final. 

También en la novela se explica que la carta del pequeño tiene solamente una frase, pero la cual enmarca parte de la personalidad que comparte con su padre.

"Si hay algo que necesitas, no voy a estar muy lejos".

Sigue leyendo: 

Subastan por más de 6 mdp a “Wilson”, la pelota que usó Tom Hanks en “Náufrago”

Guadalajara: Hombre corrió más de 3 mil kilómetros durante 373 días