IMPERDIBLE

Querido actor de "Vecinos" murió hace 6 años, pero triunfó en el Cine de Oro con Jorge Negrete

Gracias a sus 75 años de trabajo, "Polo" Ortín consiguió convertirse en una de las figuras más conocidas del cine, teatro, televisión y doblaje

ESPECTÁCULOS

·

Este 16 de abril se cumplen seis años de la muerte del emblemático actor Leopoldo Javier Ortín, "Polo" Ortín, quien consolidó su carrera en el época dorada del cine mexicano y pasó el resto de su vida frente a las pantallas de televisión. 

El comediante mexicano fue hijo del famoso actor Leopoldo "Chato" Ortín, quien participó en películas como "Amapola del camino". Nació el 16 de abril de 1968 en Taxco, Guerrero, y se formó como actor en la Asociación Nacional de Actores (ANDA), creado por su padre,

Gracias a sus 75 años de trabajo, "Polo" Ortín consiguió convertirse en una de las figuras más conocidas del cine, teatro, televisión y doblaje por su impecable talento. Participó en películas como "El ahijado de la muerte" con Jorge Negrete o "La isla de Gilligan", además de formar parte de otras producciones televisivas como "La duquesa","Mundo de juguetes", "Cuando llega el amor", "Alcanzar una estrella II", "Soñadoras y, por supuesto, "Carita de Ángel. 

La carrera del actor tuvo altos y bajos, pero sin duda su personaje más recordado es Don Roque Balboa en la serie "Vecinos", misma que lo puso en el eterno cariño del público hasta el último día de su vida. Un 16 de abril de 2016, Ortín perdió la vida a causa de un infarto. El hombre tenía 88 años y en las pantallas mexicanas su imagen lo hizo tan popular que, incluso después de morir, su personaje sigue viviendo en el corazón de sus fans. 

Cabe destacar que la muerte de Polo Ortín se une a una serie de tragedias que se han suscitado entorno al elenco de la popular serie cómica. A finales de octubre del 2021, Octavio Ocaña, actor que interpretaba al pequeño "Benito", falleció tras una persecución policiaca en la que una herida de bala terminó por quitarle la vida. 

SEGUIR LEYENDO: 

 

La bella actriz del Cine de Oro que fue contratada para hacer la primera película a COLOR en México |VIDEO

El actor español del Cine de Oro que huyó de la GUERRA; apareció en un capítulo especial de "El Chavo del 8" |VIDEO

El actor del Cine de Oro que huyó para evitar ir a PRISIÓN y que triunfó en Hollywood; tuvo un TRÁGICO final