Muchas son las historias de amor que nacieron en la llamada Época del Cine de Oro, sin embargo, no todas prosperaron, como la que vivieron este el comediante Germán Valdés Tin Tan y una bella actriz a quien terminó rechazando por considerarla una "niña mimada".
María del Carmen Prieto, conocida artísticamente como Chula Prieto, nació en la Ciudad de México el 29 de enero 1929, ganó su mote por ser considerada una mujer muy bella, algo que demostró muy joven cuando ganó un concurso, y es gracias a este que empieza su carrera en el cine a los 18 años, primero conocida como Linda Mayo.
La actriz tuvo su primer papel estelar al lado del actor Emilio Tuero y la española Emilia Guiú en la cinta "Quinto patio" (1950), película que obtuvo un gran éxito, por lo que de inmediato se filmaron sus secuelas: "Retorno al quinto patio" (1951) y "El dinero no es la vida" (1952).
Otras participaciones importantes las tuvo en: "Las mujeres de mi general" (1951) con Pedro Infante y Lilia Prado, "Yo fui novio de Rosita Alvírez" (1955), con Luis Aguilar y "Esposas infieles" (1956), con Columba Domínguez. Su última aparición en cine fue al lado de Antonio Aguilar en "La rebelión de la sierra" (1958) de Roberto Gavaldón.
![](/u/fotografias/m/2022/4/12/f768x1-500476_500603_0.jpg)
Chula Prieto conquistó a Tin Tan por su belleza
De acuerdo con el blog de Rosalía Valdés, hija del actor y comediante, su padre conoció a Chula Prieto una tarde en los pasillos de un teatro, y le llamó la atención por su belleza, aunque ella en realidad había asistido a aquel lugar con la intención de conocer a Pedro Infante.
"Cuando la muchacha regresaba de reunirse con sus amigas (las “Hermanitas Julián”), Germán la vio de frente y le gustó su atractivo rostro", escribió Rosalía en la página oficial del actor.
Mucho se ha hablado del romance entre Tin Tan y Prieto, porque se les vio juntos en la clausura de los Juegos Olímpicos de 1948, sin embargo, lo que muchos no saben es que el actor pasó sus peores vacaciones al lado de la guapa actriz, a quien invitó a su viaje por Europa al poco tiempo de conocerla.
Cinco días después de aquel primer encuentro, "La Chula" y Valdés volvieron a coincidir en un centro nocturno llamado “El Waikikí”, explica la hija del comediante, quien afirma que la pareja se veía muy contenta, por lo que el famoso cómico la invitó a las olimpiadas.
El comediante la rechazó por considerarla una "niña mimada"
La joven pidió a Germán que le pidiera permiso a su mamá, y el viaje se realizó, sin embargo, aunque todo parecía ir bien, al llegar a Londres las cosas cambiaron. "De entrada, a La Chula no le gustó el hotel, un día antes de las competencias fueron a dos museos en donde ella además de aburrirse, llegó tarde al lugar donde habían acordado encontrarse", describe Rosalía.
La hija del actor también explica que la pareja tuvo una discusión fuerte y ella terminó gritándole que la dejara hablar con su representante para que le mandara un boleto y así poder regresar a México de inmediato, sin embargo, Tin Tan había prometido a su madre que él sería quien la regresaría a su casa.
En España las cosas no fueron mejores, y tuvieron otra discusión cuando una gitana le coqueteó al actor. Germán no pudo evitar verla como a una niña mimada a la que tendría que soportar. "En París, las cosas mejoraron un poco pues la ciudad les gusto para hacer compras, pero de regreso en Londres y con boletos para asistir a ciertas competencias ella no quiso ir".
Al regresar a México, después de varios días juntos, el actor lo primero que hizo fue cumplir con su palabra y regresó a la joven con su mamá. "'Señora Prieto, tal como le prometí', y sacó la maleta de la cajuela, 'aquí le dejo a su hija. Métala bien metidita. Adiós'", y jamás se volvieron a ver.
Chula Prieto murió tras complicaciones de una úlcera gástrica el 1 de octubre de 1960. Germán Valdés padeció de hepatitis durante varios años, y falleció el 29 de junio de 1973, a los 57 años en la Ciudad de México.
SIGUE LEYENDO:
Silvia Pinal fue amante de este guapo actor egipcio nominado al Oscar; esta es la romántica historia
Bella vedette del Cine de Oro que triunfó con El Santo, fracasó como cantante