YO SOY BETTY, LA FEA

Yo soy Betty, la Fea: Así luce Ana María Orozco a 21 años de su estreno

Tras su participación en Betty, la fea, Ana María Orozco siguió con la secuela “Ecomoda”, debido al gran éxito de su personaje le llovieron muchas ofertas de  trabajo por lo que participó en teatro, telenovelas y cine

ESPECTÁCULOS

·
Así luce Ana María Orozco quien dio vida a Beatriz PinzónCréditos: Instagram @bettylafeaofficial

Sin duda alguna, en la historia de la televisión latina es digna de mencionar la telenovela “Yo soy Betty, la fea” quien pese haberse estrenado hace casi 21 años, sigue siendo un éxito rotundo tanto en televisión abierta como en plataformas digitales como Netflix.

Y es que la telenovela que expone un romance entre “Don Armando” y su poco agraciada pero muy inteligente asistente “Beatriz Pinzón Solano” ha logrado conquistar a público de todas las edades y nacionalidades no por nada la historia escrita por Fernando Gaytán se mantiene entre las 10 producciones más vistas en nuestro país.

Será este próximo 8 de mayo cuando se cumplan 21 años de que el primer capítulo de “Yo soy Betty, la fea” salió a la luz y desde entonces la vida de los protagonistas y cada uno de las personas que trabajó en esa producción cambio totalmente.

TE PUEDE INTERESAR: El señor de los cielos: Fernanda Castillo revela cómo fue vivir como "Mónica Robles", así se quedó con el papel de su VIDA

Beatriz Pinzón Solano

Una mujer muy inteligente con muchos estudios y experta en economía y finanzas se queda sin trabajo y como miles de personas acude a varias entrevistas de trabajo pero, a su hoja de vida o CV no le pone foto debido a que no es la mujer más bella nunca la toman en cuenta.

Las cosas cambian cuando llega a ECOMODA y llama la atención de Don Armando Mendoza quien sería el nuevo presidente de esta empresa por lo que busca asistente y para llevarle la contraria a su prometida decide contratar a Betty.

Quien se enamora profundamente de su jefe y él la utiliza para su beneficio y hacer algunos fraudes gracias a los conocimientos de su fea asistente, pero éste la enamora para que ella acceda a hacer todo por amor; hasta que un día se da cuenta que todo fue un plan de Don Armando y su mejor amigo Mario Calderón.

Debido a esto Betty se va de Colombia a un viaje en donde reflexiona todo lo que sucedió y ahí se encuentra a una amiga que le ayuda a mejorar su aspecto físico y ahora ya no hay más “Betty, la fea”, por lo que enamora a otro hombre y trata de darse una oportunidad más en el amor con éste.

A su regreso a Colombia decide ir por lo que le corresponde en ECOMODA y enfrentar a sus verdugos ya con su nueva imagen, durante su ausencia Don Armando Mendoza se da cuenta que en verdad está enamorado de su “fea asistente” y hará todo para recuperar su amor.

Finalmente el amor de Betty y Don Armando triunfa y se casan formando una hermosa familia, además que logran salvar ECOMODA y los empleos de cada uno de los que trabajan en dicha empresa desde hace años.

¿Qué ha sido de Ana María Orozco desde que dejó “Betty, la fea”?

Tras su participación en Betty, la fea, Ana María Orozco siguió con la secuela “Ecomoda”, al mismo tiempo y debido al gran éxito de su personaje le llovieron muchas ofertas de  trabajo por lo que le siguieron muchas puestas en escenas, telenovelas y películas.

Foto: IG @ana.maria.orozco.of

Ana María Orozco trabajó en la obra "Muelle Oeste" que tuvo lugar no solo se presentó en Colombia sino en otros países como en México y Bolivia. 

Foto: IG @ana.maria.orozco.of

La colombiana también trabajó para el cine, su primera película fue "El colombian dream" (2003), "El ratón Pérez" (2006), y ha participado en diversas series y telenovelas como “Mujeres asesinas” en su versión colombiana y argentina, además en “El regreso de Lucas” y recientemente en "Perdida", un thriller español-colombiano.

Foto: IG @ana.maria.orozco.of

SIGUE LEYENDO:

El señor de los cielos: Así ha sido el cambio radical de Rafael Amaya a 10 años del estreno

bmz