EL SEÑOR DE LOS CIELOS

El señor de los cielos: Así ha sido el cambio radical de Rafael Amaya a 10 años del estreno

Este 2022 Rafael Amaya anunció que regresa a la serie que lo llevó al cielo y al infierno con una octava temporada

ESPECTÁCULOS

·
Rafael Amaya da vida a Aurelio Casillas en "El Señor de los cielos"Créditos: Foto: Especial

Fue el 15 de abril de 2013 cuando salió a la luz el primer capítulo de una serie llamada “El Señor de los cielos”, desde ese primer episodio, la historia del narcotraficante “Aurelio Casillas” llamó la atención de propios y extraños, algunos relacionaron el contenido con situaciones de la vida real, y otros más tan solo disfrutaron de las actuaciones del gran elenco que encabeza esa historia.

Y es que para que una serie sea tan exitosa como “El señor de los cielos”, además de una buena historia, el elenco es parte fundamental de la popularidad, y en esta ocasión el protagonismo estaba a cargo de Rafael Amaya, actor cuya trayectoria actoral lo respaldó pero sin duda, interpretar a “Aurelio Casillas” era un nuevo reto en su carrera.

Dicho reto parecía irlo superando temporada a temporada con gran éxito, sin embargo, en las últimas ediciones de “El Señor de los Cielos”, Rafael Amaya ya lucía diferente incluso su actuación se notaba un tanto distinta, ya no era el mismo “Aurelio Casillas” que había cautivado a millones de televidentes, ¿Qué pasó con él?.

Te puede interesar:  El señor de los cielos: Así luce "Doña Alba" a casi 10 años de su estreno

Del cielo al infierno

Muchos fueron los rumores que existían alrededor de Rafael Amaya, algunos aseguraron que el actor al entrar en una cueva en donde se estaban llevando a cabo unas grabaciones respiró algo que le provocó que las vías respiratorias se le cerraran, lo que provocó que la salud del actor mermara.

Otras versiones aseguraron que “Aurelio Casillas, ‘El señor de los cielos’” se había “comido”, “Consumido” a Rafael Amaya, pues interpretar tantas horas al día, durante tantas semanas, meses e incluso años al mismo personaje habría traído problemas al galán de telenovelas.

Inevitablemente la “caída” de “El señor de los cielos” era una crónica de una muerte anunciada, pues debido a sus problemas, eran cada vez menores las apariciones de Rafael Amaya como “Aurelio Casillas”, por lo que se decidió matar al protagonista luego de que en la temporada 6 permaneció la mayor parte del tiempo “en coma”,por lo que en la edición 7 de esta serie durante los primeros capítulos el protagonista, finalmente muere.

Recientemente durante el año 2021, se reveló que Rafael Amaya había tenido una fuerte adicción a las drogas, por lo que su amigo el pugilista mexicano Julio César Chávez lo internó en su clínica de rehabilitación; tras su recuperación Amaya decidió retomar su carrera en la actuación y fue él mismo quien habló abiertamente de su adicción.

El señor de los cielos regresa

Tal y como lo dijimos anteriormente, el personaje interpretado por Rafael Amaya en la serie “El Señor de los cielos”, sin duda fue el favorito de los millones de seguidores de esta historia, no por nada durante la séptima temporada añoraban el regreso del “gran Aurelio Casillas” y aunque en aquel momento no era posible, este 2022 anunció el galán que regresaba a la serie que lo llevó al cielo y al infierno con una octava temporada.

Foto: Ig @rafaelmayanunez

Desde la primera temporada se vio la evolución de Aurelio Casillas, un hombre ambicioso y con sed de poder el cual durante su carrera delictiva hizo cosas que pusieron en riesgo no solo su vida sino la de toda la familia Casillas, por lo que tuvo que lidiar con “la calaca”, como él le decía.

A lo largo de estas 7 temporadas Aurelio Casillas no solo se convirtió en “El señor de los cielos”, también tuvo que sufrir las muertes de su primogénito Heriberto Casillas, su hermano y mano derecha Víctor “Chacorta” Casillas, su primera esposa Ximena Letrán, su sobrino Víctor Casillas “Chacortita” y la de su gran amor Mónica Robles.

Aunque aún no se revela como es que Aurelio Casillas podrá regresar de la muerte para esta temporada 8, los fanáticos de “El Señor de los cielos” ya cuentan los días para ser testigos del regreso de este personaje.

Rafael Amaya actualmente retomó su actividad en redes sociales en donde comparte algunas fotografías de cuando iniciaba su carrera pero también comparte momentos actuales sobre lo que se encuentra haciendo y preparando el regreso de Aurelio Casillas.

SIGUE LEYENDO:

El señor de los cielos: El radical cambio de "Mónica Robles" a 10 años de la primera temporada