Diversos usuarios en redes sociales se mantienen más pendientes acerca de la vida de ciertas figuras del mundo del espectáculo, sobre todo aquellas que formaron parte de la llamada época del cine de oro mexicano, y hasta la fecha han sido recordadas por sus participaciones dentro del gremio.
Por otro lado, es importante recordar que hubo una oleada conocida como las divas y galanes del cine de oro en México, quienes han logrado destacar no solamente por su belleza, sino por su manera de actuar o desenvolverse al momento de mostrarse ante las cámaras.
Y aunque a veces las personas solamente asumen que una de las divas y galanes del cine en México fue María Félix o Pedro Infante, existieron otras mujeres que lograron conquistar al público estadounidense y mexicano con su carisma, talento, pero también con sus icónicas actuaciones.
La carrera artística de Mario Moreno
Pero también lograron destacar en aquella época diversas figuras masculinas que lograron consolidarse como las más queridas por el público mexicano.
Tal como sucedió con Mario Moreno, mejor conocido como "Cantinflas" se consolidó como una de las estrellas más queridas del mundo del cine, esto debido especialmente a que se convirtió en un ícono de las risas y la felicidad gracias a su particular manera de actuar, lo que lo convirtió en un ícono de la comedia a nivel internacional.
Moreno saltó a la fama durante la época del Cine de Oro en México, esto se quedó plasmado en cada una de sus películas, mismas donde le daba vida a personajes de la vida real, como zapateros, policías, carteros, entre otros, algunos de los oficios que él vivió realmente antes de llegar a la fama.
La carpa de comedia en México
Recordemos que Cantinflas nació un 12 de Agosto de 1911, el genio de la comedia y del "verbo" comenzaría su carrera en las calles de la inmensa Ciudad de México, sin embargo, poco después conquistaría al mundo entero con su chispa y simpatía, sobre todo por siempre ser un defensor de las causas justas en cada una de sus películas retrataba la desigualdad social de una manera cómica pero manteniendo una postura firme.
Al inicio de la década de los 30, del siglo pasado, cuando comenzaba a ser reconocido como figura cómica del teatro, Mario Moreno, un actor de segunda, llegó al teatro Salón Valentina buscando una oportunidad en esta carpa ubicada en el barrio de Tacuba.
Este teatro era propiedad de Anita Ivanoff, una artista del teatro de revista de origen ruso que, junto con sus hijos Olga, Valentina y Tamara, habían emigrado a México para hacer carrera, y fue precisamente aquí donde Cantinflas encontraría al gran amor de su vida.
Shilinsky y la comedia en México
En dicha carpa en donde se presentó en diversas ocasiones Mario Moreno “Cantinflas”, también participó en la carpa rusa Estanislao Schillinsky Bachanska, más conocido dentro del gremio artístico como Shilinsky, lugar donde cosechó un gran éxito que le daría pie al famoso de convertirse en una de las figuras más queridas de la comedia en México, logrando destacar entre sus compañeros.
Cabe señalar que el famoso comediante Shilinsky se casó con una de las hijas de Ivanoff; para 1929, Mario Moreno “Cantinflas” se uniría a este elenco donde también encontró el amor.
SIGUE LEYENDO:
ÉSTA fue la forma en la que Mario Moreno "Cantinflas" se ganó la vida; NO fue actuando